Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

J Balvin ¿Por qué es tan importante su colaboración de tenis?

Otra gran movida de Balvin dentro de la moda.

648361_Getty Images | Victor Chávez
Getty Images | Victor Chávez

Esta semana fue el lanzamiento de la colaboración entre J Balvin y Nike. El colorido par de tenis se agotó en pocos minutos y generó filas en varias tiendas. Para quienes están familiarizados con la cultura sneakerhead, esto no es algo novedoso, pues sucede con frecuencia con diferentes modelos.

Lo realmente novedoso es que Balvin es el primer latino en colaborar con esta marca. Muchos lo interpretaron como señal de una mayor visibilidad y reconocimiento de los latinos, tanto en la moda, como en diferentes escenarios de la cultura. J.Lo y Shakira en el Superbowl (por cierto, esa fue la primera vez que Balvin estrenó sus zapatos) son otro ejemplo de ello.

“No sucede todos los días que nos vemos representados en los medios tradicionales o en la moda, así que cuando sucede, es importante reconocer y celebrar esas fechas clave”, escriben Lariza Quinteor y Kevin Orozco en Complex.

“J Balvin fue el segundo en revolucionar el reggaetón (el primero fue Daddy Yankee). Con su reggaetón pop logró que sonara en muchas partes y cualquier persona se pudiera sentir relacionada con él porque es muy digerible: es un contenido blanco, familiar, no hay vulgaridades, no hay contenido social, es más fashion”, nos dijo en 2019 la DJ de reggaetón Rosa Pistola.

El reggaetón empezó en la década de los 90 en los barrios más pobres de Puerto Rico. Hoy es una fuerza mundial que mueve millones de dólares y Balvin es la mejor representación de ello. Recordemos que también participó en la más reciente película de Bob esponja , y se unió a Mc Donald’s.

Publicidad

“Aunque no consumo la música de J Balvin, creo que es super importante y gracias a él yo tengo trabajo, porque nos abre las puertas gracias a que la gente blanca se siente relacionada con él. Las personas que son más cultas en la música van buscando artistas más tradicionales y ahí entramos los más más pequeños”, agrega Rosa.

En 2018 cuando J Balvin lanzó su colección en Colombiamoda junto a una reconocida marca colombiana, reconocimos su importancia como referente de estilo latinoamericano . Ya para ese entonces había sido invitado al emblemático desfile de Channel, Métiers d'Arts, en el Ritz de París, junto a Pharrel Williams, Cara Delevingne y el mismísimo Karl Lagerfeld. Hoy, 2 años después, Balvin se ratificó como icono de moda mundial, un triunfo para toda la Latino Gang.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO