Sin duda
En
Publicidad
Leto es conocido por sus transformaciones físicas y tácticas extremas para entrar en sus personajes. Para su papel del drogadicto Harry Goldfarb en Requiem for a Dream, el actor afirmó que vivió un tiempo en las calles de Nueva York con un grupo de adictos a la heroína.
Aunque Leto no consumió heroína, sí se inyectó agua. "La gente se sentiría incómoda si todos se inyectan y tú no",
Luego de perder una gran cantidad de peso, debió recuperarlo para su siguiente personaje:
Publicidad
Para su siguiente proyecto tuvo que bajar de peso otra vez drásticamente: interpretó a una mujer trans en Dallas Buyers Club y se llevó el Óscar a Mejor actor secundario. El actor no salió de su personaje en ningún momento hasta que se acabó la filmación.
Después llegó uno de sus personajes más polémicos: el Joker en Suicide Squad. Se dice que le regaló a sus coestrellas Margot Robbie y Will Smith una rata y balas. Viola Davis afirmó que le regaló un cerdo muerto a todo el elenco.
Leto ha negado estas historias de su interpretación del Joker. "Se dijeron algunas cosas sobre regalos y que yo estaba dando condones usados a la gente, lo cual no era cierto. No era cierto", dijo el actor a
Mientras algunos creen que sus métodos son algo drásticos, otros elogian su capacidad para transformarse según el papel. Lo cierto es que elogiados o criticados, sus personajes siempre dan de qué hablar.