Jenna Ortega, la actriz que interpreta a Merlina y pronto estará devuelta en cine con Beetlejuice Beetlejuice, se vio forzada a cerrar X (antes Twitter) después de recibir mensajes asquerosos y fotos hechas con inteligencia artificial que sexualizaban sus fotos de cuando era pequeña.
En Jena Ortega Is Still Recovering From Childhood Stardom, el más reciente episodio del podcast de The New York Times, The Interview, Ortega compartió sus opiniones y experiencias con esta nueva tecnología que cada vez está tomando más fuerza.
"Odio la IA. Esta es la cosa: la IA puede ser usada para increíbles cosas. Creo que vi algo el otro día en el que decían que la inteligencia artificial puede detectar el cáncer de mama cuatro años antes de que progrese. Eso es hermoso. Mantengámoslo así".
Sin embargo, la actriz empezó su carrera a los 9 años (con papeles en proyectos como Iron Man 3, Jane the Virgin y Insidious: Capítulo 2) y desde ese entonces ha sido víctima del acoso por internet.
Publicidad
"¿Me gustó tener 14 y hacer una cuenta de Twitter porque se suponía que debía y ver contenido editado y asqueroso mío de cuando estaba más pequeña? No. Es aterrador. Es corrupto. Está mal".
Esto es algo que la actriz ha tenido que soportar incluso antes de que la inteligencia artificial estuviera en auge. Ortega contó que las primeras veces que tuvo que lidiar con esto tenía 12 años y abrió un mensaje directo que era la foto de los genitales de un hombre.
Publicidad
La decisión de cerrar X la tomó después del éxito que tuvo Wednesday en Netflix. "(Las imágenes) Eran asquerosas y me hacían sentir mal. Me hacían sentir incómoda".
Jenna Ortega compartió en el episodio que cerrar X fue parte de un proceso en el que aprendió a protegerse a ella misma.
***
Les recomendamos leer: Beetlejuice regresa: ¿Cuál es el origen de este personaje?