Se encuentra usted aquí

K-pop en Colombia: moda, música y motivación

Conozca cómo se mueve el club de fans de BTS, la banda de K-pop más sonada
Foto - Captura de YouTube
Foto - Captura de YouTube
Por
Redacción Shock

BTS se ha convertido en una voz que les trasmite paz, seguridad y confianza en ellas mismas, así lo aseguran varias integrantes que hacen parte del fandom o el club de fans en Colombia de la banda de K-pop más sonada a nivel mundial.

Paola Chaparro, administradora de la página del Twitter @armybogotacol de BTS, asegura que para entender el mensaje que quieren transmitir con su letra es necesario “tener la mente abierta”, estar preparadas para conocer sus historias, para ver un espectáculo único en conciertos, para ver hombres maquillados y para sentir en realidad lo que quieren transmitir con su música.  

Las características principales de las bandas que hacen parte de este fenómeno musical se refleja en varios aspectos como: estan conformados por una gran número de integrantes, manejan una composición específica entre el canto y el baile, su vestuario son vanguardistan y están siempre a la moda, además de sus peinados.

Y un factor muy importante es que las letras de sus canciones son románticas y transmiten un mensaje de superación. Según Paola, en sus videos musicales “BTS tiene un trasfondo y es que todos los elementos que utilizan lo realizan con el fin de transmitir un mensaje.  Sus letras se basan en libros o escritos y todo lo que utilizan en el escenario transmite fuerza y poder”.

Concierto de la banda de K-pop BTS se podrá ver en salas de cine

¿Cómo se mueve el club de fans en Colombia de BTS?

En el país las seguidoras de BTS crearon un club denominado ARMY que significa Adorable Representative M.C. for Youth y lleva una trayectoria de al menos dos años y medio. Y es “en pocas palabras son como el ejercito para ellos, porque los defienden, los apoyan y están detrás de sus canciones y proyectos”, según Paola Chaparro.

En Bogotá hay alrededor de 700 personas que pertenecen a ARMY quienes ponen en practica las enseñanzas que la BTS transmite en cada una de sus canciones y,además, demuestran su apoyo incondicional en lanzamientos, videos, votaciones y presentaciones. El público que hace parte de este fandom de BTS se divide en tres: de 11 a 16 años, de 17 a 25 y otro de 26 a 40 años, “porque las mamás que acompañanan a sus hijos teminan enamorándose de la música”, fueron las palabras de Paola.

Una de sus seguidoras afirmó que “sintió curiosidad por conocer más sobre Corea del Sur después de ver una novela que transmitieron en Colombia. Quise saber cuál era la música que los identificaba y ahí conocí el K-pop desde entonces no quiero salir. Llevo 6 años haciendo parte de todo lo que pasa con BTS y me siento muy feliz”.

 

Más contenido sobre: