Se encuentra usted aquí

.

Kanye West: su extraño evento de campaña y preocupantes tuits

¿Crisis mental u oportunismo?
Foto: Rich Fury/VF20/Getty Images for Vanity Fair.
Foto: Rich Fury/VF20/Getty Images for Vanity Fair.
Por
Redacción Shock

Aunque muchos expertos en política estadounidense afirmaron que ya era muy tarde para que la aspiración de Kanye West a la presidencia pudiera realizarse, el pasado 20 de julio, el músico realizó su primer acto de campaña como candidato en Carolina del Sur. En el evento, el músico vistió un chaleco con la palabra “Seguridad” y los números 2020 en su pelo. West tiene una intención de voto del 2%, según lo reveló una encuesta reciente. 

Kanye hizo varias afirmaciones polémicas. La primera fue que Harriet Tubman, activista que luchó por la liberación de los esclavos afrodescendientes, en realidad “nunca liberó a los esclavos. En realidad, ella hizo que los esclavos fueran a trabajar para otros blancos”. En 2016, Tubman fue elegida para reemplazar a Andrew Jackson, expresidente esclavista, en el billete de 20 dólares. Trump ha manifestado que la decisión de que Tubman esté en el billete le parece “pura corrección política” y La Casa Blanca declaró en 2019 que el billete con Tubman llegará al menos hasta 2028 por “motivos técnicos”.

Trivia: ¿Esto lo dijo Donald Trump o Kanye West?

El rapero lloró al recordar que sugirió a su esposa Kim Kardashian un aborto, cuando ella estaba embarazada de su primera hija, North. “Casi la maté”, afirmó.  También recordó que su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre. Para él el aborto debe ser legal y también prometió "un millón de dólares, o algo así”, para las mujeres que quieran tener a sus hijos.

En una entrevista con Forbes, el rapero declaró que el eslogan de su campaña será “YES!”, y su partido “Birthday Party” (juego de palabras entre partido de cumpleaños y fiesta de cumpleaños) porque “cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo”. 

Preguntas filosóficas a propósito del libro de filosofía de Kanye West

La polémica de Kanye no termina ahí. En la noche del 20 de julio publicó una serie de tuits erráticos, que preocuparon a sus fans, y fueron caificados como un episodio maníaco. “Kim estaba tratando de volver a Wyoming con un doctor para encerrarme, como en la película Get Out, porque lloré acerca de salvar la vida de mi hija ayer”, escribió en la mañana del 21 de julio. “Si termino encerrado como Mandela... ustedes sabrán por qué”, fue otro de sus tuits.  

Finalmente, el músico declaró que iba a concentrarse en la música y anunció el lanzamiento de su álbum DONDA, el próximo 24 de julio. Una fuente cercana al artista declaró a People que Kanye, diagnosticado con trastorno bipolar, ha tenido varios episodios maníacos. En 2019, Kim Kardashian declaró que Kanye no toma medicamentos para su trastorno, pues “cambiarían la persona que es”.

Mientras algunos le criticaron el hecho de que se aprovechara de su condición mental para promocionar su música y lo llamaron oportunista, otros le manifestaron su apoyo para que consiga la ayuda psicológica que necesita. 

Más contenido sobre: