Se encuentra usted aquí

.

Kanye West tiene el 2% de intención de voto en EE.UU

¿El rapero tiene chance de ser presidente?
Foto: Rich Fury/VF20/Getty Images for Vanity Fair.
Foto: Rich Fury/VF20/Getty Images for Vanity Fair.
Por
Redacción Shock

Kanye West anunció en su cuenta de Twitter a comienzos de julio que, como ya lo había prometido antes, se lanzará como candidato a la presidencia de los Estados Unidos en 2020. Para rematar con la histeria del anuncio, el millonario Elon Musk, en un comentario, manifestó su apoyo total a la campaña.

Hoy, Kanye West cuenta con una intención de voto del 2%, de acuerdo con una encuesta aplicada a votantes de Estados Unidos por la firma Redfield & Wilton Strategies. El primer lugar lo obtuvo Joe Biden con un 48%, seguido de Donald Trump con 39%. West está empatado con la cadidata libertaria Jo Jorgensen. 

Preguntas filosóficas a propósito del libro de filosofía de Kanye West

Un reporte de la Comisión electoral federal confirma que West, hasta el momento, no hay hecho los trámites necesarios que requeriría su eventual candidatura presidencial. Según declaró un funcionario de esta entidad a Billboard, "si te postulas para un cargo público, cuatro meses me parece muy tarde, basado en mi experiencia". Esta publicación agrega que West ya está fuera del plazo para ser candidato en, al menos, 6 estados. "Si West hablara en serio frente a esto, tendría que haber empezado hace mucho tiempo", explicó a ese medio el profesor John Mark Hansen, profesor de la Universidad de Chicago. 

Trivia: ¿Esto lo dijo Donald Trump o Kanye West?

El único candidato con el nombre de Kanye West es de alguien que se presentó como broma en 2015, con el nombre completo Kanye Dezz Nuts West, del partido verde. Para su registro, usó la dirección 1977 Goldigger Avenue, Suite Yeezus. 

 

Más contenido sobre: