Se encuentra usted aquí

Las 5 cosas que más odian los zurdos

¡Feliz día!
Getty Images.
Getty Images.
Por
Redacción Shock

Desde 1976, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del zurdo on el fin de dar a conocer y reducir las dificultades que tienen las personas zurdas, que son entre 10 y el 13 por ciento de la población mundial. 

En algunos momentos de la historia estaba mal visto ser zurdo e incluso se les ataba la mano derecha con el fin de que aprendieran a realizar las actividades con la mano o el pie derecho. Escribir y comer con la mano izquierda fueron tal vez algunas de las más reprochadas.

En la actualidad ya no es un problema y con el paso del tiempo se han aprendido a diferenciar las habilidades que tienen los zurdos frente a los diestros: deportes como el fútbol, el boxeo, la creatividad, mayor imaginación, facilidad para aprender a conducir, amor por las artes y hasta mejor coordinación son algunas de las ventajas de ser zurdo.

Sin embargo, la sociedad y el mundo está constituido para las personas diestras y estas son las cosas más jodidas con las que los zurdos han tenido que acostumbrarse a convivir:

 

Aunque ya es aceptado que los zurdos tienen habilidades diferentes, aún está claro que la sociedad está hecha para las personas que realizan actividades con la mano derecha.

 

Temas relacionados: