Se encuentra usted aquí

La cantante detrás del meme viral del mes

En realidad es toda una celebridad.
Joelma.
Joelma.
Por
Redacción Shock

Recientemente en redes se ha popularizado un meme de una mujer que se ve entre feliz y aliviada y triste al mismo tiempo. Desde finales de septiembre lo hemos visto en varios países de Latinoamérica. 

El meme ha sido muy exitoso para hablar de situaciones que nos alegran, aunque inicialmente no queremos admitirlo. Luego de que muchos se preguntaran quién es la mujer del meme, ella misma lo admitió en su cuenta de Twitter. 

Se trata de Joelma, una cantautora brasileña y la imagen surgió de una de sus apariciones en televisión. 

Joelma empezó su carrera hace más de 20 años y formó parte de Banda Calypso entre 1999 y 2015. El grupo fue creado por Joelma y su entonces esposo, el guitarrista y productor Cledivan A. Farias, conocido como "Chimbinha". Es una de las agrupaciones que más discos ha vendido en la historia de Brasil, con más de 22 millones de copias. Banda Calypso tiene el único premio Diamante quíntuplo de Brasil por vender más de 200.000 copias en dos semanas. El 31 de diciembre de 2015 fue el último concierto de la agrupación. Ese año también se separaron Joelma y Chimbinha. 

Desde 2016, con la desaparición de Banda Calypso, Joelma inició su carrera como solista y lanzó un álbum homónimo. Próximamente estará presentando un DVD en celebración de sus 25 años de trayectoria musical.  

 

Temas relacionados: