Se encuentra usted aquí

La cara increíblemente humana de este perro va a hacer explotar internet

¿Es un filtro? ¿Este perro del que todo internet habla será producto del amor entre humano y perro?
@SadlyCatless
@SadlyCatless
Por
Redacción Shock

¿Hemos creado una nueva especie? ¿El amaestramiento está cambiado la fisionomía de nuestras mascotas? ¿Queremos huir de la realidad dedicándole tiempo a hablar de un perro? (Sí)

Twitter, Instagram, Facebook y las páginas web de banalidades tienen en primera plana a un animal que, según algunos usuarios de Twitter, parece más humano que Donatella Versace.

(Vea también: La explicación científica de por qué queremos a nuestros animales)

Por alguna razón, al deslizar hoy el feed de cualquier red social es inevitable ver la cara de este animal. ¿Por qué nos impresiona y enternece tanto esta cercanía?

El instinto animal humano

Para los seguidores de las teorías evolutivas, preferir una mascota sobre un niño no es repulsión por la humanidad. Al contrario, a las demás especies las juzgamos con el mismo criterio que a la nuestra. Los animales que suelen parecernos “lindos” reúnen las características que apreciamos de un bebé humano: ojos negros, salidos e implorantes; cabezas redondeadas y apariencia de indefensión. En realidad venimos siendo víctimas de un truco de respuesta evolutiva que nos pesa y nos hace proclives a querer preservar nuestro ADN.

Al convertirnos en un mamífero bípedo nuestra pelvis se volvió más estrecha, haciendo que una mujer no pueda dar a luz a un bebé con una cabeza más grande. Es decir que el cerebro de un recién nacido tiene que completar su desarrollo por fuera del vientre materno. Eso, implica de muchos cuidados y hace a un bebé vulnerable por completo. Tenemos un impulso protector que no nos podemos quitar. Es nuestro instinto de supervivencia humana.

 

Temas relacionados: 
Publicidad