Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La cara increíblemente humana de este perro va a hacer explotar internet

¿Es un filtro? ¿Este perro del que todo internet habla será producto del amor entre humano y perro?

616502_@SadlyCatless
@SadlyCatless

¿Hemos creado una nueva especie? ¿El amaestramiento está cambiado la fisionomía de nuestras mascotas? ¿Queremos huir de la realidad dedicándole tiempo a hablar de un perro? (Sí)

Twitter, Instagram, Facebook y las páginas web de banalidades tienen en primera plana a un animal que, según algunos usuarios de Twitter, parece más humano que Donatella Versace.

(Vea también: La explicación científica de por qué queremos a nuestros animales)

Por alguna razón, al deslizar hoy el feed de cualquier red social es inevitable ver la cara de este animal. ¿Por qué nos impresiona y enternece tanto esta cercanía?

Publicidad

Publicidad

El instinto animal humano

Para los seguidores de las teorías evolutivas, preferir una mascota sobre un niño no es repulsión por la humanidad. Al contrario, a las demás especies las juzgamos con el mismo criterio que a la nuestra. Los animales que suelen parecernos “lindos” reúnen las características que apreciamos de un bebé humano: ojos negros, salidos e implorantes; cabezas redondeadas y apariencia de indefensión. En realidad venimos siendo víctimas de un truco de respuesta evolutiva que nos pesa y nos hace proclives a querer preservar nuestro ADN.

Publicidad

Al convertirnos en un mamífero bípedo nuestra pelvis se volvió más estrecha, haciendo que una mujer no pueda dar a luz a un bebé con una cabeza más grande. Es decir que el cerebro de un recién nacido tiene que completar su desarrollo por fuera del vientre materno. Eso, implica de muchos cuidados y hace a un bebé vulnerable por completo. Tenemos un impulso protector que no nos podemos quitar. Es nuestro instinto de supervivencia humana.

 

Publicidad

  • Publicidad