Se encuentra usted aquí

La carta que desató la ira de las feministas en Francia

Ahora se creó una gran batalla entre feministas y artistas por los casos de acoso sexual
GettyImages
GettyImages
Por
Redacción Shock

Luego de que varias celebridades de Hollywood denunciaran los casos de violencia sexual por parte de algunos actores y productores se creó un manifiesto en contra del acoso sexual y la libertad de algunos hombres a “importunar”. Termino con lo que aseguran que la seducción intensa por parte del género masculino es además acoso sexual.

Tras esta publicación un grupo de feministas francesas encabezado por Caroline de Haas respondió tajantemente diciendo que si bien la violación es un crimen, la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista.

“Movimientos como #MeToo o #balancetonporc (“denuncia a tu cerdo”) no son la forma más adecuada de cambiar las cosas. ¿Después qué vendrá? ¿'Denuncia a tu puta'? Son términos muy excesivos. Y, sobre todo, creo que no resuelven el problema”.

Este manifiesto feminista ya cuenta con la aprobación de varias mujeres reconocidas dentro de Francia como la escritora Catherine Millet, la cantante Ingrid Caven, la editora Joëlle Losfeld, la cineasta Brigitte Sy, la artista Gloria Friedmann y la ilustradora Stéphanie Blake.

Publicidad