Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La ciencia nos dice cómo identificar a los que nos están siendo infieles

Dime cómo es tu voz y te diré que tan buen (mal) novio eres

612711_Istock
Istock

La infidelidad, el tema de los grandes amores de la historia, de millones de libros, películas y canciones, de grandes disertaciones sobre si en efecto la fidelidad es algo que va en camino distinto a la naturaleza humana. Muchos han podido vivir en una relación de pareja sabiendo que hay un tercero y otros gastan sus vidas tratando de encontrar la traición. 

Y no es un tema meramente pasional, la ciencia también ha intentado meterse en las cabezas y patrones de comportamientos de fieles e infieles para dar con respuestas sobre el tema. Cada año hay estudios que prometen dar con la cura a la infidelidad, pero esta vez Un grupo de investigadores publicó en la revista Evolutionary Psychology un estudio que puede dar pistas sobre cómo saber si alguien está siendo infiel. 

Para hacer el estudio los investigadores reprodujeron voces de hombres y mujeres infieles de diferentes edades en un grupo de personas, que posteriormente acertaron sobre cuáles habían sido fieles y cuáles no de acuerdo al tono. 

Según los investigadores y el análisis que hicieron, la voz es una clave para detectar la infidelidad.  Concluyendo que aunque no se podía generalizar y no era el único aspecto que influía, los hombres con voz grave eran más capaces de ser infieles que los que tenían voz suave. De las mujeres dijeron que aquellas con un tono de voz más sexy eran más propensas a la traición. 

Publicidad

¿Por qué? según los profesionales,  los hombres con voces profundas y las mujeres con tonos altos de voz, tienen más concentración hormonal de testosterona y estrógenos respectivamente. 

Este estudio es el resultado de los ejercicios hechos con varias personas, por supuesto no es la última palabra en términos de adulterio y asociados, así que por favor si su novio tiene voz grave no le vaya a terminar así como así. 

Publicidad


 

  • Publicidad