Se encuentra usted aquí

.

La figura de Leo Messi en la industria musical

El futbolista argentino ha participado en algunos videoclips musicales y constantemente es nombrado en canciones de todos los géneros
MESSI EN EL VIDEO 'LA LA LA' DE SHAKIRA
MESSI EN EL VIDEO 'LA LA LA' DE SHAKIRA
Por
Redacción Shock

Año tras año se arman todo tipo de debates alrededor de quién es el mejor futbolista del año, de la década, del siglo o de la historia. Esta es una discusión de nunca acabar y, aunque a veces se puede tornar un poco problemática, todos son testigos de que el argentino Lionel Messi siempre hace parte de los personajes considerados leyenda en ese deporte. ‘La pulga’, como se le llama frecuentemente, nació en 1987, empezó a jugar fútbol a los cuatro años y para 1994 comenzó a entrenar en las ligas menores del club rosarino Newell's Old Boys. Su debut profesional fue en octubre de 2004 con el FC Barcelona, el club con el que ha ganado decenas de trofeos y anotados cientos de goles.

Para leer: El oportunismo de los músicos a la hora de los campeonatos de fútbol

Messi ha sido merecedor de muchos reconocimientos individuales por sus habilidades futbolísticas: Balón de oro, Bota de oro, Premio Laureus, entre otros. Además, es ganador de Champions League con el FC Barcelona, medalla de oro en los Olímpicos de 2008 y subcampeón del mundial de la FIFA Brasil 2014 como figura principal de la Asociación del fútbol argentino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

La influencia de Messi trasciende las canchas y los estadios de fútbol. Es indiscutiblemente una figura de la cultura popular y su nombre o apellido son familiares para personas de todos los países del mundo. Sus contratos deportivos son millonarios, pero es una figura de mercadeo que genera montañas de dinero a las empresas que representa. El deportista también tiene estatuas en algunas ciudades de Argentina y es inspiración de artistas que usan su imagen como inspiración en obras.

Su nivel de fama ha llegado al universo del entretenimiento: constantemente es nombrado en telenovelas argentinas, seriados europeos, películas de Hollywood y hasta obras cirqueras. En 2019 se estrenó la obra MESSI10 del Cirque Du Soleil producida por PopArtMusic, Rakuten y Sony Music. Una obra en la que se le rinde homenaje al deportista y en el que los artistas hacen su show con la música favorita del argentino.

Su obra con el Crique Du Soleil es su primer gran encuentro con la industria de la música, pero constantemente es referenciado en canciones o participa en videos musicales de famosas estrellas de la música. Repasemos un poco las intervenciones que el nombre Messi ha tenido en la música.

CANCIONES QUE REFERENCIAN A LIO MESSI

El astro ha logrado impactar con su talento a miles de compositores de canciones. Constantemente es referenciado en muchos géneros musicales y a veces lo nombran en canciones que no necesariamente tienen que ver con fútbol, sino que lo usan para hablar de liderazgo y grandeza. Rap, trap y reggaetón son los géneros donde su nombre tiene más presencia. De hecho, Messi ha sido asistente especial a conciertos de Ozuna y No Te Va A Gustar en Barcelona, la ciudad donde vive con su esposa Antonella. Estos son algunos tracks donde lo mencionan

Campaign – Ty Dolla $ign Future

I stopped fuckin' ratchet hoes, they be too messy
Kickin' bitches out like Barcelona, shoutout Messi

Báilame – Nacho, Bad Bunny, Yandel

Te compré unos Victoria, dime si los modelas
Otro gol de Messi, tú eres mi Antonella

Curse Curse – James

I turn up the TV, Copa Del Rey
Messi shoots and scores
A hundred thousand came

Kalash Criminel – Shottas

Se lever le tin-ma pour aller taffer, c'est pas pour les flemmards
J'veux le salaire à Messi, la soeur à Neymar

El Messi As - Coti

En un barrio del viejo rosario
Nacía Lionel
El Messi As del fútbol Lionel

Tu no vive así – Arcangel, Bad Bunny, Dj Luian, Mambo Kingz

No he metido un gol y tengo a Cristianos orándole a Messi

Medussa – Jhay Cortez, Anuel AA, J Balvin

Me siento como Messi (Como Messi)
Pero él 'tá con Adida' y yo con Nike, ah (Nike)

Neo Pistea – Messi

Lionel Messi, de capitán con la cinta y una Stacy
R.I.P Cristiano, el barrio sólo quiere a Messi, eh, uh

69 - Ozuna

Tu puta me ama como todas las putas aman a Messi en Argentina

Paulo Londra – Nena Maldición

Se te seca la boca y con mi lengua te la remojo
Quiero ser Messi y tú mi Antonella

VIDEOS MUSICALES DONDE APARECE MESSI

La participación de Messi en videos musicales puede ser contadas con los dedos de una mano. Seguramente un centenar de artistas ha solicitado su presencia en video clips, pero son pocos los privilegiados. Estos son unos ejemplos

Waka Waka – Shakira, Freshlyground

Fútbol y Rumba - Anuel AA, Enrique Iglesias

Antes que el mundo se acabe – Residente

La La La (Brasil 2014) – Shakira, Carlinhos Brown

El argentino también logra que muchos freestylers lo usen en sus improvisaciones. Acá hay una recopilación de varias batallas donde Messi es protagonista.

Recomendado | Andrés Parra: el caso de FIFA Gate y la raíz de la corrupción

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: