Se encuentra usted aquí

.

La historia del dibujo emo que recorrió Internet en los 2000

Una imagen que marcó a muchos en todo el mundo.
Ilustración: Irene Strychalski
Ilustración: Irene Strychalski
Por
Redacción Shock

Si ustedes eran usuarios asiduos de Internet en la segunda mitad de los 2000, es muy probable que en algún momento se hayan topado con esta imagen: 

20 momentos inolvidables de 2008

Su autora es la ilustradora estadounidense nacida en Taiwán Irene Strychalski. Según declaró a Verne, el icónico dibujo de la pareja emo abrazándose surgió para una de sus clases de animación. “Estaba muy interesada en la estética emo en aquella época y a muchos de mis amigos del club de animación les gustó el dibujo, así que se convirtió en una tarjeta navideña”. La ilustración se publicó originalmente en la red social artística Devianart y era obligada en MySpace, Fotolog, Messenger y todas las redes sociales de la época. Fue un referente para todos los emo, quienes la usaban en sus perfiles,descargaban y compartían. 

Solo hasta hace unas semanas, Irene se enteró de que su dibujo era un referente internacional. “En aquellos años mis amigos me contaban que la gente usaba mi dibujo como foto de perfil, poco a poco me di cuenta de que estaban descargándola y realizando sus propias ediciones. No sabía que todo el mundo la conocía desde hace tantos años”.

Irene se graduó en Savannah College of Art and Design, y tiene estudios en arte secuencial y animación. Ha trabajado para compañías como Marvel Comics y FX en diseño de escenarios y personajes. También hace cómics, pirograbado y escultura en su tiempo libre. Aquí pueden ver todo su portafolio. 

Por estos días, el dibujo tuvo bastante movimiento en Twitter, a lo que ella respondió "Hey, muchas gracias. Solo sé como 5 palabras en español, pero me honra que las personas aún recuerden y disfruten esta imagen. Gracias por el apoyo". Su bio en Twitter cuenta "Hice ese dibujo emo del abrazo". 

La ilustradora también presentó una versión actualizada del dibujo, y ya conocimos el nombre de los personajes: Teo y Nia. 

Antes de que se popularizaran los memes, esta imagen logró darle la vuelta al mundo y sigue siendo un referente generacional e icono de una época. 

Más contenido sobre: