Se encuentra usted aquí

¿La marihuana podría curar el cáncer? Una investigación de la U Nacional

Un estudio que esperamos todos.
Por
Redacción Shock

Todos los invernaderos de la Universidad Nacional son hervideros, literalmente. Pero hay uno en particular que es más “caliente” que los demás: el del grupo de investigación en Sistemas Integrales de Producción Agrícola y Forestal (Sipaf). Y la razón no tiene que ver con la temperatura que puede alcanzar este espacio rodeado de plástico transparente, sino con lo que allí se cultiva: marihuana. 

Y es que Jairo Cuervo, profesor y líder del Sipaf, creó un proyecto para comprobar que la marihuana tiene más usos medicinales que cualquier otro medicamento y quiere comprobarlo a través  de un proyecto que nació en 2006 luego de que le diagnosticaran cáncer de hígado “Lo primero que hago cuando a mí me detectan la enfermedad es ir al bioenergético, quien me confirma lo que ya yo me sospechaba: me habían embrujado con un brebaje por un lío de faldas”. Así lo confiesa Cuervo, con algo de incomodidad. Entonces se instruyó sobre los poderes de las plantas y, como si se tratara de una ruta alternativa para sobrevivir al cáncer, diseñó una dieta natural y se armó de suplementos alternativos como veneno de escorpión azul, cúrcuma, bicarbonato, guanábana y gotas de marihuana que aplicaba debajo de su lengua para luchar contra la enfermedad".

¿Pero el tratamiento si funciona o es solo una investigación más que ilusionará a muchas? Vea la investigación completa en Cartel Urbano haciendo click aquí.

Temas relacionados: 
Publicidad