Se encuentra usted aquí

La noche que Aterciopelados y Casa E rompieron un Guinness World Records

4.350 personas encendieron una pulsera de luz por las mujeres en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Foto Daniel Álvarez, Banda Aterciopelados
Foto Daniel Álvarez, Banda Aterciopelados
Por
Redacción Shock

El pasado 24 de noviembre como clausura del festival Ni con el pétalo de una rosa, en la Plaza de Bolívar de la capital se dieron cita 4.350 personas que no solo apoyaron el festival que lucha contra la violencia de género, sino que convocaba en esta ocasión romper un Guinness World Records.

Los asistentes recibieron una manilla de luz (glowsticks) que encendieron en un momento preciso para alumbrar con colores la Plaza de Bolívar, como un símbolo directo de rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas un poderoso mensaje que unió a todos los asistentes.

Los invitados a musicalizar este encuentro no podían ser otros que, Aterciopelados, la banda bogotana se ha caracterizado por tener un discurso claro en sus canciones, sobre su postura en contra de todo tipo de violencia.

Aterciopelados se unió a esta causa e interpretó muchas de sus canciones clásicas llenas de mensajes sobre el poder femenino como Despierta mujer, El Estuche entre otras, a ellos se unió un ensamble corporal y de percusión, el coro Canta Bogotá Canta, artistas como Natalia Bedoya, Ilona, Eka, acróbatas y actores para crear una sinfonía que llenó de colores la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Colombia cuenta con una nueva marca mundial nunca antes realizada. La cita nocturna por las mujeres se cumplió y 4.50 personas ayudaron a romper el Guinness World Records encendiendo la mayor cantidad de manillas de luz (glowsticks) en un evento que buscaba enviar un poderoso mensaje a la sociedad sobre la importancia de transformar la situación de violencia contra las mujeres y las niñas y el respeto de sus derechos.

_dsc0022.jpg

_dsc0070.jpg

_dsc0073.jpg

_dsc0154.jpg

_dsc0223.jpg

_dsc0262.jpg

_dsc0298.jpg

_dsc0344.jpg

_dsc0512.jpg

_dsc9967.jpg

_dsc0202.jpg