Se encuentra usted aquí

La poderosa portada de Time contra Donald Trump

Trump siendo Trump.
TIME
TIME
Por

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de separar de sus padres a niños migrantes ha despertado indignación mundial. La revista Time le dedicó su más reciente portada. Contundente y minimalista, muestra a una niña llorando con el mensaje “Bienvenidos a Estados Unidos”.

La niña de la imagen es hondureña y fue fotografiada por John Moore, fotógrafo ganador del Premio Pulitzer, quién lleva varios meses registrando la migración en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Luego de ser separados por sus padres, los niños eran puestos en sitios que han sido comparados con campos de concentración.Trump firmó el miércoles una orden para revertir esta decisión. La revista se pregunta ¿Qué clase de país somos? en su artículo principal. Para Time, la política de “tolerancia cero” de Trump contra la inmigración ilegal “trata tanto de nuestro futuro como de la tragedia de las familias separadas por su implementación”. Aún no se conoce cómo serán reunidas las familias que fueron separadas. 

2017 fue el año en el que el mundo se dedicó a odiar a Donald Trump, parece que la cosa no será distinta en este 2018. 

trump.jpg