Se encuentra usted aquí

La regla del minuto, la filosofía que le cambia la vida a los perezosos

Lo retamos
Gettyimages
Gettyimages
Por
Redacción Shock

¿Abandona proyectos con facilidad? ¿Tira la toalla cada rato? ¿No terminó ese libro que estaba escribiendo? ¿Sueña con tener un cuerpo escultural?, esta filosofia japonesa lo podría estar ayudando. 

Responda con sinceridad las siguientes preguntas:

¿Se inscribió a un gimnasio y dejó de ir a las tres semanas? ¿Inicio el libro y quedó en el primer capítulo? ¿Quiso comenzar un curso de guitarra y lo dejó en el olvido? ¿Empezó a escribir una canción y se mamó de que no saliera? Si su respuesta es sí para varias de esas preguntas le tenemos una posible solución.

Y no es que usted sea un “abandona-proyectos” en potencia, esto responde a que a veces nos centramos tanto en el objetivo (ser modelos fit de Instagram, leer muchos libros, hacer muchas manualidades para regalar) que ponemos mucha energía en el proceso y luego nos cansamos. Por eso una filosofía o estilo de vida, que, si bien no es nueva, está ayudando a que la gente no tire la toalla tan rápido.

Se le conoce como Kaizen y es de origen japonés (traduce Kai= cambio, Zen= sabiduría) o más fácil como la regla del minuto. Se basa en tener éxito haciendo avances muy cortos, tomando un hábito y haciéndolo todos los días durante un minuto y a la misma hora.

Según este estilo de vida, esos pequeños cambios son el mejor camino para empezar a ver progresos reales. Y aunque puede que tome más tiempo, va a ver los frutos reales. En otras palabras: ¿Quiere aprender a tocar guitarra?, ponga un tutorial de YouTube y haga el esfuerzo de hacerlo todos los días y a la misma hora por un minuto; ¿Quiere armar una exposición fotográfica y no lo ha logrado?, escoja el tema y empiece a tomar fotos por un minuto cada día. (y así con todo lo que se proponga)

Este método es algo gradual, que va creciendo y luego ya no será un minuto, sino una hora, donde usted va a estar más acostumbrado y a gusto.

¡Lo retamos!