Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La serie fotográfica que muestra los estigmas de la población transgénero

El artista bogotano Manu Mojito presenta una serie fotográfica que se mete en la intimidad de la comunidad trans.

Fotos: Manu Mojito

El Rebusque es un proyecto adelantado por el artista visual Manuel Parra, más conocido como Manu Mojito, en colaboración con personas trans del barrio Santa Fe en Bogotá. El título surgió del colombianismo "rebusque", empleado para hacer referencia a una manera de subsistencia informal que ciertos sectores de la población, estigmatizados y precarios, están sometidos a mantener en orden de lograr una mínima subsistencia. En este caso, Mojito se refiere al rebusque de la población trans de dicho barrio desde el ejercicio de la prostitución.

Manu Mojito contradice el modo de narrar y recurre al lenguaje publicitario para seguir escribiendo la Historia T a través de una disciplina diseñada para homogeneizar a las personas, apelando a un lenguaje diseñado para comunicar aquello que se debe ser, pensar y sentir si se quiere pertenecer al mainstream. Manu Mojito se ha consolidado como un artista de género, ya que propone en sus obras una mirada hacia el mundo queer, ademas de buscar siempre la visibilización de la población LGBTI, desarrollando no sólo fotografías, si no eventos que abren espacio para mostrar el trabajo de diferentes personas dentro de esta misma comunidad. Su trabajo se destaca por ser juiciosas investigaciones sobre lo cálido y amoroso del mundo trans.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.