Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La vida de la protagonista de Amaluna, detrás del Cirque du Soleil

El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil que visita Colombia es interpretado por un elenco que tiene a las mujeres como protagonistas.

636540_Foto David Schwarz
Foto David Schwarz

Amaluna, el espectáculo de Cirque du Soleil, aterrizó en Colombia después de pasar por Quito, Ecuador. Esta historia de fantasía y amor estará en temporada desde el 25 de octubre hasta el 16 de diciembre (algunos días en doble función).

Este, el circo favorito de la humanidad tiene todos los componentes que llevan al espectador a un viaje que deja asombrado hasta los más incrédulos: escenario, acrobacia, personajes fantásticos, música, humor.

Estuvimos en una tarde de ensayo con la protagonista de Amaluna, Lullia Mihailova. Sus días giran totalmente en torno al circo, pero le preguntamos por su vida detrás del show. ¿qué otras cosas le gustan? ¿qué hace cuando está de gira?

El comienzo en el circo y su relación

Publicidad

Lullia empezó en el Cirque du Soleil hace nueve años. Ella participaba en tres shows diferentes, tenía personajes, pero ninguno era el principal, hasta que llegó la oportunidad: ya ha protagonizado dos shows incluido este último, Amaluna.  Lullia está casada pero su pasión por el circo la mantiene más comprometida con el circo que en su relación. Su esposo también pertenece al Cirque du Soleil, pero está en otro show en Japón. Los dos aspiran a seguir viajando con el circo, pero como entrenadores. “No se sabe mucho como se permanece en el escenario, o cómo funcionen las cosas, depende de muchas cosas, y del cuerpo, por ejemplo, si hay alguna lesión o algo parecido eso cambiaría”, pero ella espera que, en 25 años, siga ascendiendo, entrenar y seguir viajando, pero sobre todo coincidir con su esposo en el mismo show.

Publicidad


Su rutina diaria

Habitualmente se levanta temprano, hace algo de calentamiento, corre, y siempre desayuna en el hotel. Después, si tiene algunas cosas pendientes por hacer les dedica tiempo; por ejemplo, si está con la familia, cocina. Cuando no está de gira se aburre mucho porque está acostumbrada a largas rutinas. También es entrenadora, por eso su tiempo en la carpa en extenso, practica para el show, y la mayor parte del día se queda en la carpa, ensayando, ejercitándose, entrenando y preparándose para cada noche de la gira. 

636543__dms7661.jpg
_dms7661.jpg

Publicidad

El tiempo cuando está de gira en algún país

Le encanta salir, pero no puede salir hasta muy tarde porque sabe que se va a cansar demasiado y al otro día necesita energía. En Bogotá, la altura hace que se canse más de lo normal. Siempre sale los lunes, que es el día libre en el Circo. Cuando tiene un descanso entre una ciudad y otra todos salen, aprovechan para hacer algún plan. En su viaje pasado por Quito, Ecuador, se fueron a la isla Galápagos. En Colombia han estado en San Andrés, Santa Marta y por ahora está pensando y planeando cómo aprovechar sus descansos en esta gira.

Publicidad

El significado de Amaluna

Lo que le parece más importante comenzó hace mucho tiempo, desde la creación de Miranda el personaje, que fue alrededor de ella. Amaluna es una historia de amor, un cuento, es como Romeo y Julieta. Ella se enamora, pero hay un personaje que va a estar tratando de interrumpirlos, de ponerles obstáculos, pero al final logran que las cosas salgan bien, es una historia de constancia, de amor, es colorido, cada acto aporta mucho a la historia.

Publicidad


Un consejo para quienes quieren ser parte del Circo del Sol

Es enfática cuando asegura que lo primero que hay que tener son muchas ganas, saber realmente que esto necesita preparación para que el resultado sea muy profesional, “porque siempre es difícil, nunca es fácil y siempre va a ser así. Es importante practicar algún deporte o ser parte de una escuela de circo para que vayan practicando y así mejoren. Van a llorar, trabajar duro, pero si hay constancia y pasión, al final lograrán ser los artistas profesionales que sueñan”.

Publicidad

  • Publicidad