Se encuentra usted aquí

Las 10 cosas que debe tener en cuenta al armar su estudio de diseño en casa

Después no digan que no les avisamos.
Getty Images Creative
Getty Images Creative
Por
Redacción Shock

Que no se les pase la vida pidiendo prestados equipos o en casa ajena. Hicimos una investigación exhaustiva diseñada para creativos y con las herramientas necesarias para ayudarlos a que se conviertan en los crack del diseño. Y sobre todo que tengan los equipos necesarios para ser la envidia de todo el gremio.

Encontramos las nuevas estaciones de trabajo de gama de entrada Workstation HP Z diseñadas para mejorar la productividad de los flujos de trabajo profesionales, como nosotros, y proporcionar un rendimiento optimizado, con experiencias de software certificadas y la potencia gráfica perfecta para cualquier actividad.

Así las cosas, alisten papel y lápiz y anoten todo lo que necesitan para crear su propio estudio de diseño en casa.

DISEÑAR SÍ, PERO NO SIN EQUIPOS POTENTES

El presupuesto ya no es un problema. Podemos diseñar lo que sea y sin necesidad de tener un equipo de alta gama. Esta Workstation HP Z fue diseñada para el diseño y dibujo en 2D/3D, viene en un dispositivo válido para programas de diseño como SolidWorks y AutoCAD, perfecto para brindarle a los usuarios un rendimiento ininterrumpido y fiable que no se encuentra en un PC de tipo profesional. Está también optimizado para que los desarrolladores de realidad virtual den vida a sus contenidos con Nvidia GeForce GTX 1080. HP EliteDesk 800 Workstation Edition incluye soporte especializado y numerosas posibilidades de ampliación.

SEGURIDAD

¿Se acuerdan cuando no le dieron guardar al archivo, se les borró todo y les tocó empezar de ceros? ¿O cuando un virus atacó de frente y dañó todos sus archivos? Pues no, esta vez no les va a volver a pasar. No más lágrimas.

Las nuevas estaciones de trabajo de HP –en especial las HP Z2 Mini, HP Z2 Small Form Factor y la torre HP Z2, así como HP EliteDesk 800 Workstation Edition– tienen como principal regla primar la seguridad. Sí, los servicios de seguridad integrada completa de HP proporcionan una potente protección frente a las cambiantes amenazas de malware con la primera y única BIOS (software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM) que se auto-repara, el controlador único de seguridad HP de punto final. ¡Alabado dios del auto save!

Por su parte equipos como el HP Surte Start Gen4 y el HP Sure Run ayudan a que los procesos críticos continúen ejecutándose, incluso aunque el malware intente detenerlos. Finalmente, el Manageability Kit Gen 2 gestiona con facilidad múltiples dispositivos.

UN HARDWARE BIEN POTENTE

Esto es lo más importante de todo, sin trabas, fácil, potente, amor a primera vista.  El HP Z2 G4 SFF tiene cuatro ranuras PCIe y dos slots de almacenamiento dual M.2. Es decir, dos discos duros de estado sólido de alto rendimiento que les ayudarán a trabajar más rápido que Flash. La excusa que de que llegaron tarde por que no cargaban los archivos quedó atrás.

Esta opción de I/O flexible (puede mover la tarjeta como mejor le parezca) permite personalizar las necesidades de conexión, I/O o pantalla sin tener que ocupar ranuras de PCIe o añadir adaptadores externos. Ojo, está especialmente indicado para usuarios técnicos de arquitectura y construcción, desarrolladores de producto y OEMs.

 

RAPIDEZ

Que no se les pase la vida entera rogándole al altísimo porque la renderización no se demore tanto. Y mucho menos perdiéndose la fiesta porque les tocó quedarse hasta tarde por culpa de su computador. Esta generación de la familia de estaciones de trabajo de HP incluye la Workstation HP Z2 Mini G4 que proporciona un nuevo nivel de rendimiento en un formato pequeño (2,7 litros en volumen total). Tiene una potencia gráfica dos veces mayor.

LINDO PERO SUTIL

Obvio, necesitamos una máquina potente pero no una que ocupe media oficina o apartamento. Lo sutil es elegante. La estación de trabajo Workstation HP Z es pequeña, rápida y con un diseño bien pro. Además, es flexible para instalar el equipo bajo el escritorio, detrás de una pantalla o en un rack (hasta 56 estaciones de trabajo HP Z2 Mini pueden encajarse en un rack estándar de 42U).

Por otro lado, la estación de trabajo HP Z2 Small Form Factor (SFF) G4 proporciona un 50 % más de potencia de procesamiento que la generación anterior en tamaño súper compacto. La CPU de seis núcleos suministra un significativo incremento del rendimiento que convierte a HP Z2 SFF en una de las estaciones de trabajo de pequeño formato más potentes del mundo.

SIN TRABAS

Fácil, como nos gusta.

El nuevo diseño incluye salientes en la parte frontal y trasera, por lo que las personas que la adquieran pueden mover fácilmente el sistema de un lugar a otro y es un 13 % más pequeño que la anterior generación.

TODO CONECTADO Y SIN INTERMEDIARIOS

No hay nada más terrible que tener que acudir a un tercero para solucionar cualquier situación. Se acabaron los intermediarios. Con un I/O flexible que les permitirá acomodar su máquina según les parezca, podrán configurar el sistema para la conectividad de puertos de serie heredados, así como el soporte de hasta seis monitores periféricos y otras necesidades de conexión de monitores.

QUE NO LES QUEDE GRANDE NADA

Eso de las excusas ya pasó de moda, necesitamos una relación seria con nuestros equipos. La Workstation HP Z2 Tower G4 está diseñada para asumir cargas de trabajo complejas como Building Information Modeling (BIM) o rendering, con gráficas hasta Ultra 3D y los últimos procesadores Intel Core o Intel Xeon. La torre HP Z2 está equipada para manejar proyectos 3D exigentes con más del 60 % de potencia gráfica que la generación anterior. Con altas velocidades, completo rendimiento y nada de trabas para los trabajos más pesados.

CONFIANZA

Si no hay confianza no hay amor real. Así que esto es lo principal.

Todas las estaciones de trabajo HP Z2 se diseñaron para cumplir los estándares de fiabilidad en puestos de trabajo 24×7, y ahora se pueden conectar con Thunderbolt –conexión de carga rápida y transmisión de datos– para aprovechar las rápidas conexiones de dispositivos y una amplia variedad de certificaciones para las aplicaciones más populares. Está también disponible HP Performance Advisor para optimizar el software y los drivers, y los usuarios podemos desplegar procesadores Intel Xeon y memoria ECC para disfrutar de una fiabilidad añadida. La personalización, capacidad de ampliación, actualización del rendimiento y opciones I/O ayudan a que las estaciones de trabajo HP Z resistan el paso del tiempo y estén preparadas para el futuro sin volverse obsoletas.

POR SI NO SE CONFORMAN…

Sabemos que ustedes no son de los que se conforman así que va una razón más para armar su equipo de diseño con HP. Para los más exigentes y quienes desean actualizar su rendimiento y tener un escritorio certificado de tipo profesional, HP ofrece HP EliteDesk 800 Workstation Edition. Como el puesto de sobremesa empresarial con certificación profesional más asequible del mundo, resulta ideal para usuarios que desean actualizarse a una sobremesa de tipo estación de trabajo con experiencia integrada de aplicaciones y programas de software certificados y que no le van a comer todo el espacio de su disco.

Conoce más aquí. (HP ZBOOK x2)

Vea también: Test: ¿cuántas horas pasa frente al computador según su trabajo?

Temas relacionados: