Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Las 10 películas más taquilleras del año en Colombia (2015)

Con la llegada de julio la industria cinematográfica saca la pizarra para saber si este año les cuadran las cuentas.  Ya estamos en la mitad del año y las estadísticas empiezan a rotar por aquí y por allá como si estuvieramos en campaña electoral. Pero lo más divertido de todas estas cifras es que permiten sacar conclusiones sobre nuestros hábitos de consumo. Números que hablan sobre lo que somos, para fortuna o pesar de muchos.

Dentro de esta mirada sustentada en los informes del Box Office nacional que agrupa las diferentes salas, suministrado en nuestro caso por Cine Colombia, nos permite saber que en lo que va del año los espectadores han aumentado en un 35% con respecto al mismo periodo de 2014; que 16 películas colombianas han sido estrenadas en el 2015 y que Bogotá representa el 35,2% del total de espectadores de la industria. ¿Increíble no?

En nuestra primera mirada al mismo decidimos contarles cuáles son hasta el 30 de junio las películas más vistas en el país. Casi todas inscritas dentro de los géneros de acción, ciencia ficción y películas animadas. Solamente Dago García pudo competirles a gran escala, con taquillas que superan los 900 mil espectadores.

¿Orgullosos de Dago? tal vez deberían estarlo, porque es el único en este país que puede hacerle frente a Hollywood. Eso si considera la taquilla como una pieza fundamental en al creación cinematográfica.

Este es el top 10. Los filmes que lograron el 54,3% del total de la asistencia.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO