Se encuentra usted aquí

Las mejores hamburguesas de Colombia según el Burger Master

¿Hambre?
Por
Redacción Shock

Burger Master, en la primera semana de mayo, buscó identificar cuáles eran las mejores hamburguesas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Por fin hay un veredicto. 

Luego de contabilizar las menciones de los miles de asistentes, estas son las hamburguesas favoritas del público participante al Burger Master en cada ciudad.

Bogotá 

1. Hache de Hamburguesa

Tiene un corte de 200 gramos de ganado costeño, queso suizo, ajos asados con romero y tocino ahumado en palos de guayaba.

2. Bícono

Mezcla especial de carnes asadas al carbón en BBQ Hot Tenessee, mermelada de cebollas al vino oporto, alioli de ajo confitado, queso colby, tocineta, y puerro crocante. Todo en pan brioche de la casa.

3. Gratin Burger

Corte de res madurada en 150 gramos, tiene plátanos tempurizados en panco y salsa a base de sour cream. Acompañada de leche de tigre con cebolla morada, limón y cilantro. Sellada en pan de papa.

4. Maikki

Tiene 150 gramos de albondigón elaborado con cortes de carne de res y búfalo, queso holandés y extra de queso costeño. Tocineta ahumada, mermelada de tomates cherry, cebolla roja y chiles ahumados.

5. Sioux

Hamburguesa presentada bajo técnica flamante al carbón que contiene carne wagyu, pan brioche, tocineta ahumada, queso azul, cebolla parrillada, tomate, cogollos de lechuga y miel de chipotle.

5. Chorilongo (empate) 

Punta de anca y morrillos madurados acompañado por queso cheddar, tocineta ahumada crocante, pepinillos Valsic, cebolla al carbón y alioli casero. Presentación en pan brioche criollo.

Medellín  

1. Classic Diner

Carne Angus de 150 gr. bañada con mermelada de tocineta y matizada con queso Filadelfia. Acompañada con mayonesa de trufa negra, mezclum de hojas verdes y toffie de zanahoria crocante, en pan artesanal de parmesano.

2. The Grill Station Burger

Doble carne de Res 100% Brangus y doble queso y pan Chalá artesanal. Trozos de tocino ahumado caramelizado, sobre una cama de cebollitas crocantes, tomate y mezclum de lechugas frescas y salsa de whisky Jack Daniel´s.

3. La Salumería

Cortes seleccionados 100% cerdo, con mozarella fundido, salsa toffe de naranja y aromas de pimienta, nuestro tocino crocante hecho en casa, todo dentro de pan artesanal de masa madre, cubierto con rodajas de tomate y queso parmesano.

4. Jack and Roll

150g de carne de res marinada en Jack Daniel’s, Cama de lechuga, tomate y cebolla morada, mayonesa de chipotle, tocineta ahumada y caramelizada, queso cheddar, dip de provolone, Pork Belly en Ginger Jack (Jengibre, Panela, Naranja y Jack Daniel´s Honey). 

5. La Gustela

Sobre un pan Brioche hecho en casa, 150g de carne madurada, mango calado en ron y panela orgánica, albahaca fresca y mix de queso cheddar y mozzarella.

Barranquilla 

1. Porthos

Pan recién hecho en casa, queso americano, carne premium con costilla ahumada por doce horas, desmenuzada y bañada en nuestra salsa BBQ artesanal. Encima crocante de tocineta caramelizada y vegetales frescos. 

2. Maio Galería de Sandwiches

Hamburguesa (100% Certified Angus Beef), en carbón de palo a cocción lenta sobre cebollas puerro grilladas y lechuga rizada, coronada con aligot de parmesano y mozzarella de búfala con posta negra confitada en cerveza chapinero y mayo artesanal.

3. Yonas

150g de 100% Certified Angus Beef, con salsa chipotle, dulces de miel y crocantes anillos de cebolla en un esponjoso pan de harina de papa.

4. Nice
Hamburguesa con Bondiola de cerdo en salsa BBQ, aros de cebolla apanados, queso cheddar, tocineta en pan de papa. 

5. Atlantic Burger

Pan de papa, 150g de carne, queso cheddar, tocineta ahumada, salchicha ranchera, crema de queso bañado con salsa de arandano y vegetales frescos.

Cali 

1 . Pampa Malbec

Pan artesanal, queso, cebolla caramelizada, tocineta, tomates maduros, lechugas frescas y mayonesa casera de limón.

 

A post shared by Pampa Malbec (@pampa_malbec) on

2. Juicy Burgers Cheese & Rock

Una “coca” de carne rodeada de tocineta; rellena con: cebolla caramelizada al vino, pepinillos, queso americano, pepperoni y queso parmessano.

3. Bifes Parrijazz

Mezcla de 3 cortes de carne de primera, pan estilo toscano, queso americano y mozzarella, alioli de la casa y vegetales.

4. Burger Stack

Hamburguesa con carne 100% Angus Beef de 200g, cebolla caramelizada con nuestra salsa sweet stackie a base de licor, queso Philadelphia y pan Brioche.

5. La Placita

Carne de res premium rellena de queso americano y cebollas caramelizadas sobre pan de la casa con tocineta crocante, lechuga, tomate y BBQ de Jack Daniels.

Bucaramanga 

1. Camachos

150g de Certified Angus Beef, con 100g de llopo machos style , piso de bacon ahumado, cebollita caramelizada con el secreto de la abuela melano. Pan artesanal de finas hierbas untadito con nuestra ahumada salsa MACHO’S a base de frutos secos.

2. Al Rock Burger

150g de carne de res al carbón, 150g de carne de cerdo al carbón, tocineta, queso doble crema, tomate, lechuga.

3. Maíz Pelao

4 cortes de carne de res madurados, suave pan brioche artesanal, queso costeño frito, provolone, chutney de piña perolera de Lebrija, tocineta glaseada con salsa teriyaki artesanal hecha con guarapo y panela, fresco tomate rojo y lechuga.

4. Hafenburgo Resto Artesanal

Pan artesano de la casa, 150g de jugosa carne de res, chorizo argentino en reducción de panela y cerveza alemana, chimichurry, queso colby jack y mezclum de verdes.

5. Burger Beats

150g de carne magra con adobo de pimentón y finas hierbas, asada a la plancha y arropada con una lonja de queso cheddar y mermelada de tocineta, lechuga, cebolla crispy y un dressing de queso en pan brioche. 

¿Qué no puede faltar en una buena hamburguesa? Aquí lo averiguamos.