Se encuentra usted aquí

.

Las razones de Youtube para dejar de hacer el tradicional video ‘Rewind’

Un golpe para los creadores de contenido digital
(Photo by Ethan Miller/Getty Images)
(Photo by Ethan Miller/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Youtube es una de las plataformas de entretenimiento digital más consumidas del mundo y la encargada de que muchos creadores de contenido virtual puedan tener nuevas opciones de trabajo. En 2010 la aplicación se dio cuenta del impacto o la relevancia que tenían algunos usuarios y empezó a crear incentivos para aplaudir su labor: primero con galardones por alcanzar metas: botón de plata cuando se logran los 100.000 suscriptores, de oro al millón y de diamante a los 10 millones.

Para leer | ‘Despacito’ de Daddy Yankee y Fonsi ya no es el video más visto en Youtube

Para que el impacto fuera aún más grande se ideó el Youtube Rewind, una recopilación de videos, personajes y tendencias que definieron el año que está por terminar. Su primera emisión se realizó el 12 de diciembre de 2010.

Año tras año desde entonces emiten su videoclip y cada vez tiene mayor producción e inversión. Al punto de que se le paga a algunos creadores de contenido por aparecer ahí. El de 2019 recibió muchas criticas por parte de los internautas ya que muchos consideraban que el video solo tenía personajes que copiaban tendencias cuando estas ya eran populares. El clip tiene cerca de 10 millones de dislikes que muestran la desaprobación de la gente.

Recientemente Youtube publicó un comunicado en el que anuncia que en 2020 no habrá Rewind debido al coronavirus y todo lo que la pandemia ha generado. Este es el anuncio:

Desde 2010, terminamos el año con Rewind: una mirada retrospectiva a los creadores, videos y tendencias más impactantes del año. Ya sea que te guste, o solo recuerdes 2018, Rewind siempre estuvo destinado a ser una celebración para ti.

Pero 2020 ha sido diferente. Y no se siente bien continuar como si no lo fuera. Así que este año nos tomaremos un descanso de Rewind.

Sabemos que gran parte de lo bueno que sucedió en 2020 fue creado por todos ustedes. Ustedes han encontrado formas de animar a las personas, ayudarlas a afrontar la situación y hacerlas reír. Hiciste un año duro realmente mejor.

Gracias por hacer una diferencia.

Recomendado | 10 conciertos épicos en las imponentes Pirámides de Egipto

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: