Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Laverne Cox, actriz transgénero, es homenajeada con su propia muñeca

Cox se dio a conocer en la serie Orange Is The New Black y es un icono de la comunidad trans.

Laverne Cox 50th Birthday Celebration
Laverne Cox presentando la muñeca Barbie inspirada en ella.
fOTO: Jason Mendez/Getty Images

La actriz transgénero Laverne Cox fue homenajeada con su propia muñeca Barbie. "Barbie está encantada de dar la bienvenida a @LaverneCox como la muñeca más nueva de la colección #Barbie Tribute, reconociendo su impacto en la televisión, el cine, la moda y la comunidad LGBTQ+", dice una publicación en la cuenta de Instagram de la muñeca.

Publicidad

"Gracias a todos en @mattel por todo el amor que pusieron al crearla. Y gracias por este momento para la comunidad trans y lgbtq+ en tiempos verdaderamente desafiantes, particularmente para los niños trans. Me siento profundamente honrado y espero que esta muñeca sea un faro de esperanza y posibilidad para los fanáticos de Barbie y más allá de todas las edades", dijo la actriz en su cuenta de Instagram .

"Como actriz cuatro veces nominada al Emmy, productora ganadora del Emmy y la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal en un programa de televisión con guión, Laverne Cox usa su voz para amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales para vivir más auténticamente", dice la web de Barbie .

La figura de Cox forma parte de Tribute Collection, con mujeres destacadas como la escritora Helen Keller, la periodista Ida B. Wells y la diseñadora Vera Wang.

Laverne Cox se dio a concoer por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix Orange Is The New Black, por la que se convirtió en la primera mujer transexual nominada a un Emmy en la categoría de mejor actriz, y la primera en ser nominada a un Emmy. ​

Publicidad

En abril de 2014, Cox fue galardonada con el premio GLAAD por su trabajo como defensora de los derechos de la comunidad trans.El 9 de junio de 2014, Cox se convirtió en la primera persona trans en aparecer en la portada de la revista Time. ​

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.