Se encuentra usted aquí

Le explicamos en canciones por qué es mejor aislarse y evitar el contacto

Al menos por unos días díganle “no” a las reuniones.
Getty Images Creative
Getty Images Creative
Por
Redacción Shock

A pesar de que el coronavirus se extiende de manera acelerada por el mundo, hay que mantener la calma. La enfermedad, si bien no es letal en alto porcentaje, sí puede causar daños sociales de no tomar las medidas necesarias para frenarla. Además, a excepción de otras enfermedades, esta tiene una facilidad muy alta de contagio: es hasta tres veces más contagiosa que la gripe. Por tal razón, la situación en países como Italia, China, Irán y Estados Unidos se ha puesto muy difícil en muy poco tiempo.

El Gobierno Nacional recomendó a las personas realizar un aislamiento preventivo, estrategia que usaron en China y Corea del Sur y que logró disminuir radicalmente la cantidad de contagios.

La palabra “aislamiento” puede sonar muy agresiva y algunas personas pueden creer que puede ser hasta exagerada. Pero no, esta medida nos puede afectar e incomodar en el día a día, pero puede generar un beneficio a largo plazo para todos, recuerde que disminuir el contacto nos ayudará a disminuir la propagación del virus.

Pero no es solo quedarse en casa para no contagiarnos y ya, en la medida en la que logremos que el virus no se pase de manera rápida, los sistemas de salud del país no van a colapsar y tampoco vamos permitir que hay muertes alrededor de esta enfermedad. Si bien el Ministerio de Salud explicó que puede que haya una alta cantidad de contagios, con el aislamiento, los casos tardarán mucho más tiempo, por lo que los hospitales podrán enfrentar esta crisis sin morir en el intento.

No estamos solos en esto, Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Brasil se unieron a esta medida para evitar que nos pase la situación que actualmente ocurre en Europa, donde la cantidad de contagios explotó en solo 10 días porque las autoridades se demoraron en tomar medidas.

Es más, en el caso de Colombia, se sugirió a las empresas y a la gente que se queden en casa y practiquen el “home office”, además se limitó como reglamento gubernamental que sólo se puede permitir la aglomeración de no más de 50 personas.

Y recuerden, si deben salir a sus casas a comprar alimento o bienes de primera necesidad, y van a tocar algo que pueden no tocar, recuerden las sabias palabras de Mc Hammer: No pueden tocarlo. 

Vea también: Vive Latino 2020: entre la incertidumbre y el riesgo

Más contenido sobre: