Se encuentra usted aquí

League of Legends: así es uno de los videojuegos más populares

El ABC de uno de los juegos con más adeptos.
Chung Sung-Jun // Getty Images
Chung Sung-Jun // Getty Images
Por
Redacción Shock

En 2009 vimos por primera vez League of Legends, un juego de estrategia y acción que tiene millones de adeptos en el mundo. Inspirado en Warcraft III: The Frozen Throne, supera los 100 millones de jugadores activos cada mes. Este 20 de abril será la final de la Liga Movistar Latinoamérica que enfrentará a los dos mejores equipos latinoamericanos de League of Legends. Se espera que asistan unas 10.000 personas. 

Aquí les traemos algunas claves para entender mejor este juego. 

1. Se juega en 2 equipos de 5 jugadores, cada uno de los cuales tiene un rol: Superior, Jungla, Tirador, Central y Soporte. La grieta del invocador es como se llama el campo de juego.  

league1.png

2. El objetivo principal es destruir la base enemiga. Para ello, hay que derribar las 11 torres que la protegen. Mejor dicho: hay que destruir la casa ajena y evitar que le hagan daño a la propia. 

league2_0.png

3. Cada vez que algún equipo derribe alguna torre, recibirá cierta cantidad de oro para adquirir mejor armamento. 

league3.png

4. En cada mapa, además de las torres y bases de cada equipo, hay 2 objetivos neutrales: los dragones y el Barón (un gusano gigante que escupe veneno). Aunque es difícil vencerlos, representan puntos importantes para el equipo que lo logre. 

league4.png

5. Nadie muere, o sí, pero regresa al cabo de algunos segundos. Aunque su ausencia, así sea temporal, puede ser determinante. 

league_5.png

6. Los súbditos son "bichitos" que maneja el computador y su función es lanzarse sobre torres enemigas. Eliminar a los súbditos del otro equipo les puede dar puntos. 

league6.png

7. Existen más de 130 personajes llamados campeones, y todos tienen habilidades distintas, lo que aumenta las posibilidades de usar estrategias diferentes en cada partida. 

league7_0.png

¡A jugar! 

Más contenido sobre: