Se encuentra usted aquí

League of Legends: La final del videojuego más grande se realizará en Bogotá

10 mil personas se alistan para verlo en el Movistar Arena el próximo 20 de abril
Foto- Cortesía League of Legends
Foto- Cortesía League of Legends
Por
Redacción Shock

El Movistar Arena se prepara para recibir a 10 mil personas para ver la final de la Liga Movistar Latinoamérica que enfrentará a los dos mejores equipos latinoamericanos de League of Legends.

Después de 5 años, Riot Games regresa a Colombia para traer -por primera vez- la final latinoamericana del esport de PC más popular del mundo. Desde el pasado 19 de enero, Riot Games y Telefónica anunciaron el nacimiento de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LoL) el cual tendría difusión y promoción. La nueva Liga Movistar Latinoamericana reemplazará a las ligas latinoamericanas Sur y Norte (CLS y LLN) y la final se jugará en el Movistar Arena de Bogotá, el sábado 20 de abril.

LoL es considerado como el deporte de la nueva generación. La presencia de miles de fanáticos en los eventos en vivo de League of Legends marca la tendencia creciente de los esports. Países como Perú (6 mil espectadores), Argentina (6 mil espectadores), Santiago de Chile (8 mil espectadores) han tenido la oportunidad de ver en vivo la final y este 2019 alrededor de 10 mil personas podrán ver la final de la Liga Movistar Latinoamérica.

La nueva Liga Movistar Latinoamérica 2019 estará conformada por dos etapas: apertura y clausura. La Liga entregará más de US$ 100 mil en premios y reunirá a los ocho mejores equipos de LoL de la región: All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixels Esports Club, Rainbow7 y Xten Esports. 

League of Legends en Colombia

Colombia es cuna de grandes jugadores como: Esteban “Zeypher” Cano quien se desempeña como Tirador de Furious Gaming, lleva más de 5 años como jugador profesional participando en grandes equipos.

Sergio “Cotopaco” Silva fue uno de las revelaciones de 2018. Con el equipo de Infinity Esports, venció a KLG en la Final Latinoamérica Movistar en Santiago de Chile. Su triunfo le valió la participación en el Mundial del League of Legends, el último noviembre en Corea. 
El equipo de “Cotopaco” consiguió la mejor posición de un equipo Latinoamericano en la historia, derrotando al actual campeón del mundo Invictus Gaming y aunque los resultados no fueron favorables para llegar a segunda ronda, esta participación es un gran logro para nuestra región.

Felipe “Hobbler” Tobón, carrilero central de Mad Lions, quien a sus 19 años ya ha jugado en la Liga Profesional de Latinoamérica Norte de League of Legends.

La Liga Movistar Latinoamérica de LoL será transmitida en vivo por la señal streaming Movistar eSports, disponible en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador a través de la app Movistar Play. Actualmente los contenidos de Movistar eSports, en vivo y bajo demanda, están disponibles para una audiencia de más de 2 millones de usuarios de la plataforma Movistar Play en estos países.

Más sobre Riot Games

Riot Games fue creada en 2006 por Brandon Beck y Marc Merril con el propósito de cambiar la manera en que se crean los videojuegos y se ofrece soporte a los jugadores

En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, convirtiéndose en un éxito. Desde entonces, el juego creció y se convirtió en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports.

Los jugadores son la base de nuestra comunidad, y continuamos evolucionando y mejorando la experiencia de League of Legends pensando siempre en ellos. La oficina central de Riot Games se ubica en Los Ángeles, California, y tiene 23 sucursales en todo el mundo.