Se encuentra usted aquí

Llegó la hora de decir adiós a Buena Vista Social Club

Entusemonos en cine juntos.
Por
Redacción Shock

Canciones como Chan Chan, Dos Gardenias o Candela serán parte del repertorio interpretado en concierto por los legendarios músicos cubanos de Buena Vista Social Club las noches del 26 y 27 de octubre en las salas de Cine Colombia

Las historias de reconocidos músicos se cruzaron en el momento en el que ellos creían que el tiempo para ser estrellas globales ya había pasado; se dedicaban a polichar zapatos para turistas, vender lotería o cantar e interpretar su instrumento en cafés y bares en lo más profundo de Cuba. Fue en 1997 cuando en dos semanas se logró reunir a todo este talento y el disco Buena Vista Social Club vio la luz; este álbum se convirtió en el trabajo musical más vendido de la historia de esta Isla y un crítico afirmó que esta placa discográfica se convirtió en el equivalente a The Dark Side of the Moon (de Pink Floyd) de la música del mundo.

Los músicos de Buena Vista Social Club familiarizaron al mundo con la cultura vibrante de Cuba a través de su emblemático álbum de 1997. Ahora, con la fascinante historia musical de Cuba, como telón de fondo, conozca la historia de la banda mientras sus miembros reflexionan sobre sus carreras extraordinarias y las circunstancias inusitadas que los unieron.

Las buenas reacciones de los amantes del género llegaron hasta oídos del director cinematográfico tres veces nominado al Premio Óscar, Wim Wenders, quien a través del cine logró que estas glorias musicales cubanas olvidadas llegaran al estrellato mundial y fueran tenidos en cuenta en todo tipo de premiaciones alrededor del mundo.

Ahora, Wim Wenders en el papel de productor se acerca de nuevo a los músicos con quienes compartió en la década de los noventa, para acercar al público desde una sala de cine a una presentación en vivo de estos célebres intérpretes y transportarlos, a través de testimonios, a un momento histórico de la música mundial.

Canciones como Chan Chan, Dos Gardenias o Candela serán parte del repertorio interpretado en concierto por los legendarios músicos cubanos de Buena Vista Social Club las noches del 26 y 27 de octubre en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Ibagué, Villavicencio y Pereira. Dos veladas únicas en las que los espectadores estarán acompañados del talento de grandes nombres del son isleño como Rubén González, Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Compay Segundo y muchos otros.

 

Temas relacionados: