Se encuentra usted aquí

Lo que hay detrás de la campaña de arriendo del MAMBO

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en el museo, su directora Claudia Hakím explicó cuál era la intención de la campaña
Tomado de: Facebook Mambo
Tomado de: Facebook Mambo
Por
Redacción Shock

Este 6 de febrero la directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) Claudia Hakím explicó en una rueda de prensa cuál era la intención de la campaña: "Hoy el Mambo se arrienda para aquellos que buscan inspiración en el pasado para dibujar su futuro, se arrienda para esas empresas que en su proyecto de responsabilidad social involucran el arte y la cultura, se arrienda a los docentes y estudiantes que ven en la sala del museo aulas con métodos de aprendizaje diferente (...) hoy el Mambo se arrienda para que todos los colombianos puedan llevarse una parte de él donde sea que vayan y esta es la forma".

El letrero gigante de Se Arrienda con el número de un agente inmobiliario que respondía llamadas y daba información del "inmueble" hacian parte del ejercicio del Museo para crear conciencia de que "todos podemos arrendar el Mambo" el resultó muy exitoso porque por 2 días el Museo estuvo en los títulares de todos los medios. Con esas palabras Hákim lanzó la campaña #YotengoelMambo que busca mantener vivo el museo a través del arriendo de espacios a artistas, empresas y cualquiera que quiera aportar al museo "La idea es que la gente sí pueda arrendar el museo, de acuerdo a las capacidades económicas de cada persona. Por ejemplo, haciendo parte de la Red MamBo, (ahora llamada ‘Yo tengo el MamBo’) que ofrece membresías desde 50.000 pesos en adelante". 

Agradeció y se alegró de ver tanta prensa, probablemente más de lo que esperaban antes con cada lanzamiento de una nueva exposición, porque precisamente eso era lo que buscaba el museo con esta campaña, la atención de todos los medios como un grito de auxilio para que al arte y a la cultura se le brinde el espacio que se merece en este país. 

 



Vea la rueda de prensa completa acá

 

Rueda de prensa en el MAMBO

Posted by MAMBO - Museo de Arte Moderno de Bogotá on Tuesday, February 6, 2018

 

 

Publicidad