Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los 10 mejores artistas marciales en los cómics de Marvel y DC

De Shang-Chi a Black Widow: héroes que nos sorprendieron con sus habilidades de lucha.

Shang-Chi, uno de los mejores artistas marciales en los cómics que recientemente ingresó al Universo Cinematográfico de Marvel.
Shang-Chi.
Foto: Marvel.

Con la llegada de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos , también llegaron las artes marciales al Universo Cinematográfico de Marvel . Bueno, ya habíamos visto a otros personajes luchar usando técnicas de judo, kung-fu y boxeo, pero es la primera vez que estas ocupan un lugar destacado dentro de la película. Eso nos llevó a pensar, ¿quiénes son los mejores artistas marciales en los cómics de Marvel y DC? Vamos a descubrirlo en este top 10.

Por: Julián Ramírez // @Sir_Laguna

Pero antes de comenzar, una aclaración: este top está hecho con base en mi opinión y no pretende comenzar una pelea tipo “Hulk le puede ganar a Superman”. Como alguna vez dijo el gran Stan Lee, “ el ganador de una pelea en un cómic siempre es el que el escritor quiera que gane ”.

10. Black Widow (Marvel)

Maestros: Wolverine, Entrenadores del Red Room.
Artes marciales principales: aikido, judo, karate, savate, boxeo.

Si las habilidades demostradas por Natasha en las películas los impresionan, tienen que ver lo que es capaz de hacer en los cómics, en los que la vemos incluso derrotar a 100 oponentes al mismo tiempo sin ayuda. Aunque no tiene poderes metahumanos, su fuerza, resistencia y velocidad están en el pico de lo que puede lograr el cuerpo humano.

Publicidad

10-black-widow.JPG
Black Widow.
Foto: Marvel.

9. Tigre de Bronce (DC)

Maestro: O-Sensei
Artes marciales: varias formas de kung-fu

Este hombre es tan hábil que incluso fue capaz de derrotar a Batman en una ocasión. Aunque ahora es más conocido como un vigilante en Ciudad Gótica, fue miembro de la Liga de Asesinos tras un lavado de cerebro y ha sobrevivido a varias misiones en el Escuadrón Suicida. En la serie Arrow, fue interpretado por Michael Jai White, uno de los mejores artistas marciales del cine norteamericano moderno.

9-tigre-bronce.JPG
Tigre de bronce.
Sir Laguna

8. Deathstroke (DC)

Publicidad

Maestro: Desconocido.
Artes marciales: dim-mak, kali, muay thai, bojutsu

Uno de los villanos más populares del universo DC. Puede que muchos no piensen en él como un artista marcial gracias a su habilidad con armas de fuego, pero si las ametralladoras y rifles de francotirador fallan, resulta aún más mortífero con sus puños y espadas. Gracias a experimentos realizados por el ejército en su cuerpo, tiene fuerza, agilidad, sentidos y resistencia sobrehumana. Además, es un genio estratégico con entrenamiento militar avanzado. No es extraño que pueda luchar de igual a igual contra Batman, Tigre de Bronce, Ra’s Al-Ghul e incluso metahumanos.

8-deathstroke.JPG
Deathstroke.
Foto: DC Comics.

7. Taskmaster (Marvel)

Maestro: él mismo
Artes marciales: cualquiera

Tony Masters, ex-agente de S.H.I.E.L.D., tiene una de las más versátiles habilidades sobrehumanas del universo Marvel: reflejos fotográficos. Gracias a esto, es capaz de copiar cualquier habilidad o arte marcial que haya visto en acción. Esto le permite ser un mercenario especialmente útil y pelear de igual a igual contra casi cualquier héroe. Es una lástima que la versión de este personaje que vimos en la película Black Widow estuviera algo desaprovechada.

Publicidad

7-taskmaster.JPG
Taskmaster.
Foto: Marvel.

6. Black Canary (DC)

Maestros: Wild Cat, Desmond Lamar
Artes marciales: boxeo, esgrima, jeet kune do, jiu jitsu, karate, krav maga, wing chun, lucha libre.

Incluso sin recurrir a su ‘grito del canario’, capaz de destruir metales e incluso cráneos humanos’, Dinah Lance no tiene nada que temer a la hora de un combate mano a mano contra los peores villanos. Es tan hábil que algunos argumentan que puede ganarle al mismo Batman.

Jurnee Smollet hizo un fantástico trabajo llevando las habilidades del personaje a la gran pantalla en Harley Quinn y las Aves de Presa. No podemos esperar para verla de nuevo en la recientemente anunciada película para HBO Max.

6-black-canary.JPG
Sir Laguna

Publicidad

5. Batman (DC)

Maestros: Chu Chin Li, Tsunetomo, Shihan Matsuda, Wild Cat, Lady Shiva, monjes shaolín y muchos más.
Artes marciales: 127 tipos diferentes, con preferencia por boxeo, ninjutsu y dim-mak.

El hombre murciélago no podía faltar en este listado. Durante su entrenamiento, Bruce Wayne recorrió el mundo aprendiendo todas las habilidades necesarias para convertirse en el vigilante de Ciudad Gótica, capaz de combatir contra toda clase de metahumanos. Además de sus habilidades de lucha, su inteligencia, capacidad táctica, dispositivos y montones de dinero le permiten prepararse a la perfección para enfrentar cualquier oponente.

5-batman.JPG
Batman.
Foto: DC Comics.

4. Wolverine (Marvel)

Maestro: Lord Ogun
Artes marciales: Todas (sí, en serio)

Publicidad

Wolverine, Guepardo, Lobezno, Logan o como quieran llamarlo, no cabe duda que el más popular de los X-Men es también uno de los más mortíferos luchadores del universo Marvel. Gracias a su longevidad, ha podido entrenar en todas las artes marciales de todas partes del mundo. Además, sus garras virtualmente indestructibles y capacidad de regenerarse lo hacen aún más efectivo a la hora de pelear.

4-wolverine.JPG
Wolverine
Foto: Marvel.

3.

Iron Fist (Marvel)

Maestro: Lei Kung (Yu-Ti)
Artes marciales: kunlunquan, shaolinquan, kung-fu (estilo grulla), judo, aikido, wing chun, ninjutsu, muay thai, karate, boxeo.

Tras un “accidente” en las montañas del Tíbet que lo dejó huérfano, Daniel Rand fue rescatado y llevado a la ciudad mística de Kunlun, donde entrenó artes marciales durante años. Al cumplir 19, obtuvo el poder del ‘puño de hierro’ derrotando al dragón Shou-Lao y sosteniendo su corazón en las manos. Como si su conocimiento en el arte de la pelea y la manipulación de chi no fueran suficientes, el poder de su puño puede destruir casi cualquier cosa.

3-iron-fist.JPG
Iron Fist.
Foto: Marvel.

Publicidad

2. Shang-Chi (Marvel)

Maestro: Fu Manchu
Artes marciales: kung-fu

En el cómic Sword Master & Shang-Chi #4, Ares —el mismo dios de la guerra— dijo que este maestro del kung-fu era uno de los pocos mortales que podía combatir a un dios de igual a igual sin usar magia. Eso es suficiente para ponerlo tan alto en esta lista. Su gran poder reside en su capacidad para manipular el chi. Si tienen dudas, no se pierdan su genial película.

2-shangchi.JPG
Shang-Chi.
Foto: Marvel.

1. Lady Shiva (DC)

Maestro: Richard Dragon, O-Sensei
Artes marciales: kung-fu, judo, jujutsu, wing chun, capoeira, savate, karate, aikido, kobudō, kali,, kokusho, dim-mak

Publicidad

Lady Shiva es, sin duda, la mejor artista marcial y la asesina más mortífera del universo DC. Muy pocos de sus objetivos han logrado escapar con vida. Uno de ellos fue Batman, pero lo logró solo con la ayuda de Robin. Lo que hace su forma de combatir tan efectiva es una habilidad casi sobrenatural para predecir los movimientos de sus oponentes, pero también que puede matar a cualquier rival con solo un golpe.

Aunque es principalmente conocida como una villana e incluso ha liderado la Liga de Asesinos, ha entrenado a algunos de los más importantes héroes de Ciudad Gótica. Fue maestra de Robin (Tim Drake), Cassandra Cain (su hija) y ayudó a Batman a recuperarse cuando Bane rompió su espalda.

1-lady-shiva.JPG
Sir Laguna

Menciones especiales: para que no se enojen si no vieron a su personaje favorito en la lista, aquí tenemos a otros luchadores increíblemente hábiles de ambos mundos. De Marvel no queremos olvidar a Richard Dragon, Daredevil, Elektra, Deadpool y Black Panther. Por el lado de DC están Nightwing, Cassandra Cain, Wild Cat y David Cane.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.