Se encuentra usted aquí

Los Emojis que necesitamos urgentemente (y no existen aún) 

Lo logramos con la empanada, pero faltan más.
Getty Images.
Getty Images.
Por
Redacción Shock

Sin duda los Emojis han cambiado totalmente nuestra forma de comunicarnos. Nos han ayudado ha expresar mejor nuestra ideas, emociones y sentimientos (entre otras cosas, guiño, guiño). Una carita enamorada o un simio tapándose los ojos valen más que mil palabras. Aunque la oferta de Emojis es bastante amplia y variada, sentimos que aún faltan algunos que harían nuestros mensajes más efectivos: 

Arepa 

Una de nuestras comidas emblemáticas merece su propio Emoji. Aunque nuestras plegarias fueron escuchadas con el emoji de empanada, no estaría mal añadir el buñuelo, el pandebono o las achiras. 

“Malparidez” existencial

Este Emoji sería ideal para representar ese particular estado del ánimo que todos hemos experimentado en el que “uno no se halla”. 

"Paila" 

La expresión “paila” nunca está completa sin el característico movimiento de la mano en el cuello. Ese sería la que aportaría el Emoji. 

"Peliculear" 

Aunque para esta acción usamos una combinación de Emojis, no estaría mal  uno que indique que nos invitan a ver una película pero no le vamos a poner cuidado. 

Guayabo

Para cuando se pasó de tragos la noche anterior, quiere morirse y promete que nunca va a volver a tomar. 

Bola de heno 

¿Hizo una pregunta en el grupo y lo ignoraron?  Este sería el Emoji ideal para usar. 

Drama Queen (o king) 

Ya está el de llanto y el de rey o reina. Pero necesitamos uno que agrupe los 2 para enviar a esa persona que demanda constante atención. Podría llamarse también "pataleta" o "pataletudo (a)". 

Guaro 

Ya hay de cerveza y otras bebidas alcohólicas, pero ninguno representa adecuadamente esta noble bebida. 

Estar "en la olla"

Ese estado de escasez financiera suele ser difícil de representar. Sería un emoji fundamental para cuando no nos alcanzan los días para el sueldo. 

"Soroche"

Ese malestar que experimentamos al visitar grandes alturas incluye mareo, dificultad para respirar y dolor de cabeza. 

Tamal 

Sin duda el uso de este emoji se incrementaría en época electoral. La lechona también sería una buena adición, o el entrañable "corrientazo". 

Verborrea 

Esa capacidad de hablar y hablar sin decir nada concreto merece su propio Emoji. 

“Peinada” 

La palabra del año en Colombia haciendo referencia a respuestas contundentes que dejan callado al interlocutor. También puede ser un "Mic drop" para que sea más universal. 

 

Temas relacionados: