Se encuentra usted aquí

Los manes que intentarán cruzar Europa a punta de trueques

Están representando al país.
Red Bull
Red Bull
Por

Estamos a días de que empiece la competencia más envidiada: el Red Bull Can You Make It, un desafío en el que gente de varios lugares del mundo, reunió a sus dos mejores amigos y se presentaron para ser llevados a Europa a guerrearla.

La idea es que el grupo de chicos sean llevado a uno de los cinco puntos de inicio en Europa: Madrid, Budapest, Manchester, Estocolmo o Roma donde cambiarán su celular, tarjetas y dinero por 24 latas de Red Bull y un smartphone equipado con un plan de datos ilimitado, de allí tendrán que llegar a Ámsterdam en una semana.

A lo largo del viaje tendrán que crear su propio recorrido (osea escoger qué rutas tomarán y qué trueques harán para llegar), visitarán los puntos de control y registrarán sus movimientos a través de fotos y vídeos. Los chicos llevarán una “Adventure List” en donde se les pondrán algunas tareas que al ser cumplidas les darán puntos, así podrán ganar más fácil. Pero no solo eso, usted podrá ayudarlos a cantar victoria si está muy pendiente de las redes sociales de Red Bull y las de ellos.

Después de una selección minuciosa en Colombia, docenas de candidatos, videos y propuestas Red Bull tomó la decisión: Cesar, Diego y Mateo, serán los manes que van a representar al país.

cesar_can_you_make_it.jpg

Cesar:

 

Edad: 23 años 

Estudiante de Diseño de Los Andes

Banda favorita: Honne y John Mayer

Miedos: Alturas

Sueños: Viajar y tomar fotos

Estado civil: “Es complicado” 

En una palabra, ¿Cómo describiría esta experiencia?: Emocionante

Cesar es el niño malo del grupo. El rebelde, el tatuado y el que odia la rutina. Ya había estado en Europa pero en un viaje familiar así que vio en el Red Bull Can You Make It la excusa perfecta para recorrerla en una aventura que jamás va a olvidar. Según él, su defecto más grande es el despiste, se le olvida todo, vive en la nubes y no precisamente por tomar tanto Red Bull. 

Es espontáneo, le aburre quedarse siempre en el mismo lugar - lo llamaríamos hiperactivo-, le gusta tener nuevas experiencias, le apasiona la fotografía, el deporte y siempre anda de fit. Cree que sus compañeros son muy conservadores y que él le va a dar el toque picante a la experiencia que están a punto de vivir.

Su estrategia para ganar es dejar sus perfiles en redes sociales llenos de seguidores para empezar a acumular puntos a través de internet. A pesar de ser el bad-boy , tiene miedo a las alturas y sabe que va a ser un problema si les toca subirse a un edificio, tirarse de un avión o volar para conseguir un trueque y llegar a su destino.

Pero como este viaje tiene que salir bien y tienen la responsabilidad de representar a un país, se metió en la cabeza que va a ser valiente y prometió tirarse de un paracaídas solo si sus amigos le siguen la idea de hacerse un tatuaje durante el viaje (ni Mateo, ni Diego se han hecho uno). Esperemos a ver si logran cambiar latas de Red Bull por tinta en la piel.

Para Cesar el más diva de los tres es Mateo pues le gusta viajar cómodamente, el papá del grupo es Diego por lo organizado y controlador  y él, ya lo leyeron ustedes. 

Su grito de guerra: “no vamos a descansar hasta completar todos los retos”.

mateo_can_you_make_it.jpg

 

Mateo:

 

Edad: 22 años

Estudiante de Ingeniería Industrial de Los Andes, está haciendo otra carrera en gestión empresarial y estudiando portugués 

Banda favorita: Juanes

Miedos: “solo tengo preocupaciones, no miedos”

Sueños: Viajar por el mundo mientras sea joven y luego formar una familia

Estado civil: Soltero

En una palabra, ¿Cómo describiría esta experiencia?: Inolvidable

Mateo es el romántico del grupo. El soñador, el familiar y el que se encargó de reunir a todo el grupo para llegar al Red Bull Can You Make It. Fue el de la idea de que se metieran en la convocatoria, el que leyó una a una las reglas del juego y el primero en decir: sí. Ya había recorrido Europa con su familia y está tan emocionado de ir con amigos que aún cree que es un sueño.

Es un pilo del estudio, está cursando dos carreras, más un idioma adicional, es competitivo, ambicioso, cumple todo lo que se propone, ama el deporte y se mete en cualquier concurso deportivo que se le pase en frente. Ya entendimos por qué fue el de la idea de viajar con Red Bull. 

Su estrategia para ganar la tiene clara, salir de la zona de confort, usar su inteligencia y las habilidades individuales de sus compañeros para lograr los objetivos, sabe que tiene una ventaja porque habla más de dos idiomas entonces hacerse entender no va a ser un problema. 

Para él, de los tres el más diva es Diego pues es el único supremamente organizado y psicorrígido. Lo importante es que tiene claro que se van a salir de la zona de confort y van a hacer hasta lo imposible para ganar este desafío.

Su grito de guerra: “no le vamos a decir ‘no’ a nada”

diego_can_you_make_it.jpg

 

Diego:

 

Edad: 23 años

Estudiante de Ingeniería Mecánica de los Andes 

Banda favorita: The Beatles 

Miedos: No encontrar comida

Sueños: Ser piloto 

Estado civil: “Tengo novia hace tres años”

En una palabra, ¿Cómo describiría esta experiencia?: Odisea

 

Diego es el papá del grupo. Sí, el serio, el organizado, el que la tiene clara. Ya ha viajado guerreándola por Europa con amigos, por Asia con su hermano y con su novia por el sureste asiático, solo le da miedo no encontrar qué comer en el camino, de resto se arriesga a lo que la vida le ponga en frente.

No es fiestero, ama el plan casa, salir de vez en cuando con amigos y estar con su novia, quiere terminar la carrera para irse a hacer un curso de piloto en Florida, le apasionan los viajes, los deportes, el orden y la puntualidad.  

Su estrategia para ganar es sencilla: disfrutar cada momento para que sea más fácil acumular puntos, si se dedican a crear estrategias para llevarse el premio no van a vivir el momento. 

Admite ser el más diva del grupo, no por lo odioso si no porque es el más organizado, controlador y a veces psicorrígido. Pero no le importa, sabe que ese es un plus para lograr el objetivo.

Su grito de guerra: “tengo todo fríamente calculado”.

Y bueno ahí los tienen... estos son los tres cracks que se ganaron el privilegio de conocer Europa de forma exclusiva, viajando con Red Bull y completando pruebas que envidiarán sus nietos. Una historia que en definitiva les va a quedar en la cabeza toda la vida.