Se encuentra usted aquí

.

¿Los Simpson predijeron el Covid-19 en un capítulo de 1993?

¿Lo volvieron a hacer? En todo caso, su escritor está muy molesto por estas comparaciones
Los Simpson
Los Simpson
Por
Redacción Shock

Muchos comparten el capítulo de Los Simpson títulado Marge en Cadenas, emitido en 1993 e incluido en la cuarta temporada de la serie. Quienes lo hacen aseguran que Los Simpson, nuevamente, predijeron un hecho de la actualidad, esta vez la llegada de Covid-19 al mundo. En esa entrega se observa cómo una gripa enviada desde japón, bautizada como Osaka flu, afecta a los habitantes de Springfield y los contagia, generando en ellos una gripa con fiebre, cansancio, tos seca, dolor en el cuerpo y congestión nasal.

Sin embargo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Bill Oakley, uno de los escritores de la serie se molestó por las comparaciones y decidió emitir un comunicado a través del diario Hollywood Reporter, así se expresó frente a las teorías que señalaban los internautas sobre el capítulo y las predicciones: “me parece terrible y desagradable el que en redes sociales algunas personas esten utilizando un viejo capítulo coescrito por mi como un nuevo ejemplo de que en efecto los Simpson tienen la capacidad de predecir todo tipo de hechos de la vida real”.

Además mencionó que la gente estaba culpando a China de enviar una pandemia y que esto podía generar racismo o denigración hacía las personas de ese país, “la idea de que alguien haga mal uso del mismo para que parezca como que el coronavirus es un complot asiático, resulta terrible. En términos de intentar culpar a Asia me parece desagradable”, manifestó el escritor de los Simpson.

En el capitulo se ve a Homero observando un programa llamado “No puedo creer que lo hayan inventado” en él muestran un extractor del zumo de la naranja, así que Homero decide comprarlo para no seguir sacándole el jugo a las frutas pegandoles con su cabeza.

La escena siguiente nos lleva a Osaka, Japón, en donde dos trabajadores están armando las cajas para mandarlas a todo el mundo los productos de televentas y uno de estos estornuda esparciendo el virus en todas las cajas que llegan a Estados Unidos. 

Vea también: Las mejores 20 series de animación para adultos de la historia

Más contenido sobre: