Se encuentra usted aquí

Los teléfonos que no tendrán WhatsApp en 2020

Desde el primero de febrero de 2020, WhatsApp no será compatible con muchos teléfonos antiguos
WhatsApp 2020 - Foto: Gettyimages
WhatsApp 2020 - Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

Según lo informó la empresa propiedad de Facebook en un comunicado, una larga lista de teléfonos dejarán de tener disponible la aplicación WhatsApp desde el 1 de febrero.

Este fue el mensaje de la compañía: “Ya no desarrollaremos la app para estas plataformas, así que algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento”.

El anuncio cobija tanto a los dispositivos con Android como a los que operan con iOS. En el caso de los Android, los que no servirán más para utilizar WhatsApp serán los que tengan la versión 2.3.7 (o anterior) del sistema operativo. En el caso de los iPhone, los que no servirán más serán los que tengan el sistema operativo iOS 8 y las versiones anteriores. Además, la app de mensajería no podrá ser utilizada en los smartphones que usen Windows Phone con versión menor a la 8.1.

10 razones por las que WhatsApp nos jodió la vida

Por lo tanto, los iPhone más antiguos, es decir desde los iPhone 3iPhone 3GS y iPhone 4 para atrás, que no soportan las más recientes actualizaciones, quedarán inutilies para usar WhatsApp.

La lista de dispositivos Android que de ahora en adelante serán incompatibles con la App es, desde luego, mucho más amplia. Pero, por lo general, los teléfonos que tendrán problemas son los lanzados antes del 2010.

Esta incompatibilidad abre la puerta a las nuevas actualizaciones en la app. Sus próximas versiones contarán con la opción de decidir si se quiere entrar en un grupo de conversación al que les hayan invitado. También permitirán controlar las llamadas que recibimos a través de la app y nuevos sistemas de seguridad para que nadie pueda leer los mensajes.

Más contenido sobre: