Se encuentra usted aquí

Los youtubers también se maman de su trabajo. El caso de El Rubius

“Me voy a dar un tiempo”, el mensaje que el youtuber español le envía a sus fans
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Por
Redacción Shock

El youtuber español Ruben Doblas Gundersen, nacido en Málaga, España, cuenta con más de 29 millones de suscriptores en su canal principal de Youtube. El influencer lleva aproximadamente 10 años haciendo contenido audiovisual para una audiencia que crece día a día y que, en varias ocasiones, logra agotarlo y agobiarlo. El Rubius, como lo conocen en la red, anunció en un video de 7 minutos que tomará un tiempo para su vida alejado de la presión que le genera hacer videos para la plataforma, “cada vez siento más y más presión y me pongo nervioso y me cuesta respirar y me dan algunos bajones al hacer directos. Notaba que me desmayaba”, aseguró.

Muchas son las críticas que se le hacen a los youtubers pero nadie conoce la presión que se siente hablarle a una audiencia de más de 7 millones de personas y tener que soportar comentarios llenos de amor, odio y hasta amenazas por alguna opinión que se emita.

Vea también: ¿Quiere ser youtuber? Conozca antes el lado oscuro del youtuberismo

“Fui al médico y me dijo que seguramente tenía mucho estrés y ansiedad muy fuerte. Me pongo a pensar por qué le pasa esto a mi mente y creo que es algo que he estado arrastrando estos años y cada vez aumenta más”.

Hay una expresión noruega que se dice “darse contra la pared” y el youtuber español cree que eso es lo que está ocurriendo con su vida en ese momento. Gracias a un consejo de su madre y sus seres más cercanos ha decido dejar de hacer videos por un tiempo indeterminado, por lo menos, hasta que se sienta mucho mejor mentalmente.

“Hay varios famosos que han perdido la cabeza y ahora los entiendo y yo no quiero llegar a ese punto”

Es admirable que este personaje decida preocuparse por su salud física y psicológica y, por eso, sus seguidores han entendido la decisión y han enviado sus mensajes de apoyo por redes sociales. De paso es importante que un hombre con una influencia tan grande envié a su audiencia el mensaje de que es importante cuidar y estar pendiente de problemas que afecten la salud. 

Vea también: ¡Encuentro Millennial! Debate de Youtubers con candidatos a la Presidencia

 

 

Temas relacionados: