Se encuentra usted aquí

Maluma: "la moda me ha permitido expresarme y ser yo mismo"

El antioqueño fue uno de los invitados a una campaña icónica.
Foto: Mario Sorrenti // Cortesía Calvin Klein
Foto: Mario Sorrenti // Cortesía Calvin Klein
Por
Redacción Shock

La cercanía de Maluma con la moda se ha hecho cada vez más evidente. Es arriesgado en sus looks, le gusta divertirse con ellos y ha sabido superar el cliché de “lo urbano”. Varias de las marcas más reconocidas del mundo lo han notado: en 2018 participó en el desfile de Otoño-Invierno 2019 para Dolce & Gabbana. También fue invitado por Moschino para la Met Gala, uno de los eventos más importantes para la industria.  Hoy esa unión con la moda se hace más fuerte, gracias a su participación en la más reciente campaña de Calvin Klein, que en esta oportunidad busca celebrar el amor propio y la confianza en sí mismo. Maluma es el único colombiano en la campaña en la que también participan Kendall Jenner, Justin Bieber, SZA, el rapero Lil Nas, la modelo Hunter Schafer y el cantautor y actor Lay Zhang.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CALVIN KLEIN (@calvinklein) on

Hablamos con Maluma sobre su relación con la moda y su participación en una campaña que ha sido emblemática. 

¿Qué significa para ti impactar tan fuertemente en la industria de la moda?

Bueno, he disfrutado mucho la experiencia de las pasarelas, eventos, sesiones de fotos y conocer a gente muy creativa. Ha sido muy importante para mí mostrar quién soy a través de mi música, la moda, y siendo yo mismo. La moda, al igual que la música, me ha permitido expresarme creativamente y ser yo mismo sin necesidad de cambiar para encajar. También he podido compartir el amor que los latinos tienen por la moda y para mí, personalmente, ha sido una forma de expresarme desde muy joven. 

¿Qué significa para ti ser parte de esta campaña? 

Esta campaña significa mucho para mí, ¡no saben cuánto! Siempre le dije a mi equipo que no haría una sesión sin camisa a menos que fuera para Calvin Klein. Bueno, dije esas palabras y aquí estoy. Me tomó mucha disciplina y dedicación entrenar, pero valió la pena. Espero que esta campaña inspira otros a seguir luchando y que sepan que puede hacer todo lo que te propongas. 

¿Qué impacto tienen la moda y la música para ti?

La música estimula mi mente y mi corazón, y me trae diferentes pensamientos y facetas de mi personalidad a través de las composiciones y los beats. Mi música muestra diferentes elementos de quién soy como persona. La moda ayuda a que esos componentes se hagan más visuales para una imagen completa de quién es Maluma y Juan Luis combinados. 

¿Qué proyectos vienen para Maluma en música y moda para 2020?

Actualmente, estoy trabajando en mi quinto álbum, que ha sido un proceso muy divertido y estoy emocionada por compartirlo pronto. Con la moda, también tenemos algunos proyectos emocionantes, pero actualmente estoy muy emocionado de compartir esta sesión. Esta campaña fue un sueño, convertido en un objetivo y ahora es una realidad. 

¿Cómo te identificas con Calvin Klein?

Para mí, Calvin Klein significa confianza y aceptarte a ti mismo. Es importante mantenerse enfocado, pero en general ser fiel a quién eres y de dónde vienes. Es clave apropiarte de tu historia y de quién eres. 

¿Qué se siente ser el único colombiano en este grupo de embajadores de Calvin Klein? 

Para mí, es un honor representar los valores de mi cultura colombiana, pero es un honor más grande representar a los latinos de todo el mundo. Para mí, es importante trabajar en proyectos que inspiren y espero que los latinos de todo el planeta se inspiren a vivir sus sueños, y nunca dudar que cualquier cosa es posible con trabajo y dedicación. 

Más contenido sobre: