Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Maradona llegó hasta a 'Coraje, el perro cobarde'

Una corta pero muy divertida mención.

649273_Foto Maradona: Gustavo Garello/Jam Media/Getty Images.
Foto Maradona: Gustavo Garello/Jam Media/Getty Images.

Hoy el mundo se llenó de homenajes al fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona. Entre los recuerdos del jugador resurgió uno no tan conocido: su breve mención en la icónica serie animada Coraje, el perro cobarde.

Estrenada en 1999, Coraje, el perro cobarde se centra en las aventuras sobrenaturales de un perro llamado Coraje, que pertenece a Muriel y Justo Bagge. Fue elogiada por la crítica y aún hoy mantiene una fiel base de fans.

Maradona, además de ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, también es un icono latinoamericano y referente cultural. El astro argentino también fue mencionado en esta memorable serie. Su breve mención ocurrió en el último capítulo de la serie, emitido en 2002, titulado Perfecto.

En este episodio, a Coraje no le sale nada bien. Cuando intenta ayudar a su dueño a arreglar su automóvil termina volcándolo. Después busca ayudar a cocinar a su dueña, Muriel, pero arruina la masa. Luego de esto aparece una profesora que obliga a Coraje a hacer muchas tareas para alcanzar la perfección. Coraje se acompleja por no ser perfecto, tiene pesadillas y no logra dormir en la noche.

La profesora le dice que a Coraje que tendrá que pasar un examen final para pasar el curso. Coraje va al baño y se encuentra a un pez nadando en la bañera y le dice:“La perfección no existe. Eres hermoso como eres, Coraje. Con todas tus imperfecciones lograrás lo que quieras, te lo juro por Dieguito Maradona”.

Publicidad

La frase no es del doblaje original, sino una adaptación de las voces latinas que sorprendió a más de uno al momento de su emisión y hoy vuelve a tomar fuerza tras la muerte de Diego.

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO