Se encuentra usted aquí

¿Masoquismo? Por qué escuchamos música triste cuando estamos deprimidos

Dele play 500 veces más por favor.
gettyImages
gettyImages
Por
Redacción Shock

Tranquilo, no es el único que cuando se siente mal por alguna pena de amor, perdida, desaliento y/o problemas, opta por poner a todo volumen esas canciones que en vez de ayudarnos a sonreír o bailar, nos ponen a llorar, reflexionar y mirar por la ventana creyendo que nada puede estar peor. Esto no es casualidad y tampoco es masoquismo por si alguna vez lo creyó, hay un razón científica. 

Según  el doctor David Huron, investigador de la Universidad Estatal de Ohio en Estado Unidos, los niveles de la hormona prolactina "aumentan cuando sentimos tristeza, produciendo un efecto psicológico de consuelo".  Es decir, las personas que más prolactina crean sienten cierto placer al escuchar canciones nostálgicas pues es la forma en la que se consuelan, de una u otra forma creen que alguien también estuvo en su lugar y no se sienten solos. (30 canciones para ver la lluvia caer)

Pero ojo, no le funciona a todo el mundo. Según rrevista especializada Musicae Scientiae, existen ciertas personas con la prolactina muy baja y quienes solo se siente bien en estados de depresión, entonces escuchar música de este tipo les produce más depresión lo que les ayuda a sentirse mejor con ellos mismos. 

 

 

 

 

Temas relacionados: 
Publicidad