Se encuentra usted aquí

.

'Megan is Missing': la película que aterroriza a adolescentes en Tik Tok

La película recibió pésimas críticas en el año de su lanzamiento por su excesiva violencia.
'Megan is missing', Michael Goi (2011)
'Megan is missing', Michael Goi (2011)
Por
Redacción Shock

En 2011 se estrenó Megan is missing, una película de terror dirigida por Michael Goi, cinematógrafo y director de fotografía mayormente conocido por su trabajo junto a Ryan Murphy en series como Glee, Scream Queens y American Horror Story

Aunque la película se grabó en 2016, le tomó 5 años encontrar una empresa que la distribuya. Resulta que la película que cuenta la historia de Megan, una popular adolescente que desaparece después de decidir encontrarse con un chico que conoció online, recibió pésimas críticas y realmente no es una película con altos estándares de calidad. 

El reparto está compuesto por actores naturales y está filmada en un formato casero, con clips de una videocámara con el objetivo de crear una imagen más realista. Un realismo que es considerado un poco extremo por sus extensas escenas de violencia y abuso hacia las protagonistas.

Goi cuenta que escribió el guión de la película en diez días y que la grabación tomó un poco más de una semana. Como las protagonistas eran menores de edad y la película contiene un alto nivel de violencia, los padres de las actrices estuvieron presentes durante todo el rodaje. 

La crítica destrozó la película y en Nueva Zelanda fue vetada por su contenido de violencia sexual por encontrarlo “injurioso para el bien común”. Y así sin más, la película pasó desapercibida… hasta que llegó Tik Tok.

 

Megan is Missing en Tik Tok

El auge de Tik Tok en 2020 no ha pasado desapercibido, sumando más de dos billones de descargas y casi 900 mil usuarios activos. Es una aplicación tan popular que incluso Donald Trump, presidente de los Estados Unidos le declaró la guerra

Es en Tik Tok donde Megan is Missing encontró su mejor canal de promoción. En noviembre de 2020 la película se popularizó gracias a que los usuarios de la red social de videos cortos comenzaron a compartir sus reacciones a la película con el hashtag #MeganIsMissing que acumula más de 170 millones de visualizaciones.

En los videos de reacción vemos a los jóvenes completamente horrorizados, anunciando que van a cerrar sus redes sociales y afirmando que fue un gran error ver el filme. Sin embargo, ya sabemos cómo funciona el internet: las reacciones de terror en vez de disuadir a la gente de ver la película, han logrado que millones de personas la vean. 

Tras la viralización, Goi publicó un mensaje dango algunas recomendaciones para quienes decidan ver la película:

@michaelgoi

#meganismissing

♬ original sound - Michael Goi

Soy Michael Goi, guionista y director de ‘Megan Is Missing’, y he recibido un mensaje de Amber Perkins, protagonista de mi película, avisándome de que no les di las advertencias que solía dar a los espectadores antes de ver mi película. Allá van: No vean la película en mitad de la noche, no la vean solos y, si ven que las palabras ‘Photo Number One’ aparecen en su pantalla, tienen cuatro segundos para apagarla si no quieren empezar a ver cosas que, quizá, no les gustaría ver. Así que, disculpas a todos aquellos que ya han publicado un post sobre cómo la película les ha asustado y un aviso a los que están pensando en verla”.

Megan is Missing puede verse completa en YouTube.

 
Más contenido sobre: