Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Metallica lanzó whisky creado con vibraciones sonoras de uno de sus conciertos

Se consigue online y el precio de la botella más pequeña es de $28.99.

594670_Foto: AFP
Foto: AFP

Metallica lanzó una adición a su línea de whisky americano. El nuevo licor recibió el nombreRye The Lightning, un juego de palabras entre rhy (centeno, cereal que es ingrediente clave de la bebida) y el título de su icónico álbum de 1984 Ride The Lightning.

Este whisky se elaboró ​​utilizando frecuencias de hertz bajos de la música de la banda para hacer vibrar los barriles. Según Rob Dietrich, maestro destilador de la línea de whisky, citado por NME, "Rye the Lightning de Metallica se elabora a partir de whiskies de centeno puro de Kentucky de entre 5 y 8 años y luego se termina en barriles de vino de Madeira y ron caribeño durante 2 a 14 semanas cada uno". La botella más pequeña tiene un costo de $28.99 dólares.

El proceso de mejora sónica del licor consiste en colocar barriles en una habitación mientras la música de la banda se reproduce a través de altavoces especiales. El show de Orion Music de Metallica en 2012 en Atlantic City, Nueva Jersey, fue el sacudió los barriles.

Publicidad

La parte de Ride The Lightning de ese set marcó la única vez que la banda tocó ese álbum en vivo en su totalidad.

El mes pasado, se anunció que Metallica lanzaría una serie de documentales y presentaciones en vivo remezcladas y reeditadas de sus espectáculos del 40 aniversario. En asociación con The Coda Collection, canal de Prime Video dedicado a documentales y conciertos, siete nuevos títulos estarán disponibles en el servicio de streaming por primera vez, arrojando nueva luz sobre los 40 años de una banda detemrinante en el metal y la música.

Publicidad

Metallica estará en festivales como Lollapalooza, Boston Calling y Mad Cool.

  • Publicidad