Se encuentra usted aquí

Mujer Vertical: la obra que representa a todas las mujeres

Es usted, soy yo y somos todas.
Por
Redacción Shock

Mujer Vertical es una obra de teatro colombo-francesa que nos hace pensar en nuestro papel como mujeres en la sociedad, en nuestra humanidad y derechos, muy a pesar de lo  que piensen algunos sectores políticos en Colombia.

Por: Jennifer Gómez - twitter : @Jennifer_Blanc4 

La actriz y activista Alejandra Borrero se unió al artista francés Eric Massé para presentar un montaje que muestra la lucha y el empoderamiento histórico de la mujer colombiana y francesa. En Mujer Vertical hacen un viaje desde Lucy, el primer vestigio humano, hasta Adán y Eva, para de esta manera aterrizar en la mujer actual, sus luchas, sus miedos y rebeliones. El montaje se estará presentando en el marco de la programación cultural del año Francia – Colombia 2017 hasta el 8 de junio en el Teatro Arlequín de Casa Ensamble.

Esta es una obra que se sale de los estereotipos y convencionalismos, y es para la mujer real, la rebelde, la que no quiere tener hijos, para la que tiene preferencias sexuales distintas y para la que eligió ser ella misma sin temor a lo  que pueda pensar la sociedad.

Mujer vertical aborda la feminidad con un tono provocador, político y con una alta dosis de ironía planteando preguntas como: ¿acaso dejamos de ser humanos por tener preferencias sexuales distintas? ¿Si soy madre soltera no puedo adoptar? ¿Por qué los heterosexuales son los que más se limpian el culo con el sacramento del matrimonio? Esta obra invita a pensar hasta dónde nos llevan los estereotipos y cómo nuestras acciones están enmarcadas en el egoísmo y en no reconocer al otro.  

Del montaje también hacen parte tres protagonistas del proyecto VICTUS (VICTUS II: teatro para enfrentarnos a la verdad de 50 años de conflicto): una excombatiente de las AUC, una excombatiente de las FARC y una víctima civil. El viaje escénico de Mujer Vertical, interpretado por Eric Massé vestido con tacones y encajes, nos lleva a descubrir al ser femenino universal que habita en todos.

Mujer Vertical es una obra sobre la rebeldía de mujeres que no se quieren quedar calladas y que caminan por la vida con paso firme. El aborto, la homosexualidad, la libertad sexual, la violencia y la participación política son los ejes de este montaje con una alta dosis de sarcástico humor francés.

MUJER VERTICAL
Funciones: Junio 7 y 8
Hora: 8:00 pm.
Lugar: Teatro Arlequín de Casa Ensamble.
Boletas: $35.000.

Temas relacionados: