Se encuentra usted aquí

Murió Steve Ditko, cocreador de Spiderman. Aquí sus personajes inolvidables

El mundo del cómic está de luto.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

Este 7 de julio se anunció la muerte del caricaturista Steve Ditko, estadounidense de ascendencia checa y ucraniana, quien junto a Stan Lee creó a Spiderman y a Dr. Strange. 

Nació en 1927. Tras varios desacuerdos con Lee abandonó Marvel Comics en 1966 y también trabajó con DC Comics. No le gustaba mucho hablar de él y su última entrevista pública fue en 1969. Regresó a Marvel en 1979 y trabajó con Hombre Máquina. En 1992 creó Squirrel Girl, aclamada por los fans. En 1998 se retiró del mundo de los cómics.

Aunque Spiderman y Dr. Strange son 2 de sus nombres más conocidos, no son los únicos. Hay decenas de personajes creados por él y aquí recordamos algunos de los más memorables.

Doctor Octopus

Uno de los enemigos más memorables de Spiderman. Es un científico muy inteligente que busca destruirlo a toda costa. Es considerado uno de los mejores villanos, no solo de Spiderman, sino de la historia de los cómics.

 

A post shared by Rancilers (@rancilers) on

Gwen Stacy

Uno de los intereses románticos de Peter Parker. Los fans se debaten entre ella y Mary Jane Watson sobre quién era el verdadero amor del arácnido. Bryce Dallas Howard y Emma Stone son algunas de las actrices que la han interpretado en el cine.

 

A post shared by Rancilers (@rancilers) on

Squirrel Girl

Junto a Will Murray creó este personaje más ligero en contraposición a las historias densas de superhéroes a las que estábamos acostumbrados. Entre sus poderes se encuentran hablar con las ardillas, fuerza, reflejos y agilidad sobrehumanas, y olfato y visión mejorados. 

 

A post shared by Fala, Animal! (@falaanimal) on

The Question

Este personaje de DC Cómics en su identidad pública es un reportero. Es además investigador privado y conoce mucho de artes marciales. Esta influenciado por la filosofía zen y objetivista. Aunque ha sido mencionado en algunas series animadas del universo DC, todavía no se ha confirmado una adaptación cinematográfica con él como protagonista.

 

A post shared by Fala, Animal! (@falaanimal) on

The Creeper

Su primera aparición fue en 1968.  Jack Ryder, su verdadero nombre, era presentador de televisión y fue despedido. Tras intentar salvar a un científico llamado Dr. Yatz adquiere el poder de curación, pero al usarlo pierde parte de su cordura.

 

A post shared by a.k.a. Johnny DC (@jonny_question) on

J. Jonah Jameson

Editor jefe del Daily Bugle y jefe de Peter Parker buscando a Spiderman a toda costa sin saber que son la misma persona. Mientras a veces se le muestra como petulate y antipático, no siempre es tan terrible y a veces puede ser compensivo. Eso sí: el cigarrillo y el bigote no pueden faltar. 

 

A post shared by Ramon Rovira (@ramonrovi) on

 

 

Temas relacionados: