Se encuentra usted aquí

Músicos callejeros empezarán a aceptar pagos con tarjeta de crédito

No tener dinero en efectivo ya no será excusa para no apoyar el talento
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por

Las grandes capitales del mundo se caracterizan por ofrecer una oferta cultural enorme en la que el arte callejero es protagonista. Este tipo de artistas no son empleados de nadie y el único ingreso económico que tienen es el dinero que le dan las personas que aprecian su talento.
¿Se acuerda esa vez que no tenía monedas o billetes de menor valor para dárselo a un artista que lo cautivo en la calle? Eso ya no será un problema porque podrá transferir dinero desde su tarjeta de crédito.

gettyimages-176714536.jpg

La primera gran ciudad del mundo en implementar esta idea será Londres, Inglaterra, que presentará un plan de pago sin contacto para apoyar a músicos callejeros. “Busk In London”, es una iniciativa del Alcalde de esa ciudad que se ha asociado con la compañía tecnológica iZettle para dar lectores de tarjetas de crédito o débito a los artistas. El lector de tarjetas está configurado para que, por cada toque, las personas den de a dos euros y así evitar que el espectador determine una cantidad dinero. El proceso es fácil, rápido y efectivo. Durante el periodo de prueba varios artistas vieron como sus ingresos aumentaban y evaluaron el proyecto como un impacto significativo para sus carreras.

“Busk In London” ha comenzado a funcionar con artistas de 32 condados de Londres y en los próximos meses empezará a llegar a más lugares de ese país. Seguramente la idea se tomará al mundo en un futuro cercano y cuando menos lo piense, los artistas de su ciudad tendrán una especie de datafonos para recibir el dinero que usted le quiera dar.

Vea también: ‘Claroscura’, el álbum que muestra el viaje musical de Aterciopelados

 

 

 

Temas relacionados: