Se encuentra usted aquí

Navidad, la época ideal para decirle NO a la xenofobia contra venezolanos

El rechazo y la discriminación a los extranjeros debe ser inaceptable
#SOMOSPANASCOLOMBIA
#SOMOSPANASCOLOMBIA
Por
Redacción Shock

Para nadie es un secreto que cada vez hay más hermanos venezolanos en territorio colombiano buscando un porvenir para ellos y sus familias. Tampoco es un secreto que algunos no han sido del todo amables con ellos y hacen comentarios o “chistes” que sólo buscan ofenderlos y desacreditar su lucha de supervivencia. Gran parte de ese tipo de comentarios circulan por medio de redes sociales y precisamente en ese entorno digital se ha hecho viral un experimento social que involucra a niños.

Niños rechazan xenofobia contra venezolanos en Colombia

El video que ha sido visto y compartido por millones de personas en internet empieza con un juego de palabras, el famoso “teléfono roto” en el que los niños tenían que leer un mensaje y pasarlo a su compañero de al lado. Al inicio los mensajes eran completamente inocentes, pero con el paso del tiempo llegó un mensaje que reflejaba discriminación contra los venezolanos que llegan a las ciudades de Colombia.

Lo más importante del video es entender que los niños están dispuestos a decirle NO a la xenofobia que se está viviendo en el país y que les dejan una lección importante a los adultos del país: la unión y el apoyo por todas las personas que buscan mejorar su calidad de vida.

Ya casi llega la temporada de fin de año y es importante entender que debemos tener empatía con el otro. Regalar sonrisas, abrazos, cariño, comprensión y apoyo a todo aquel que está pasando por un mal momento.

#SomosPanasColombia es una iniciativa entre Caracol Televisión, Save The Children y ACNUR.

 
¿Ellos entenderán que la xenofobia no es un juego?

#SomosPanasColombia Un experimento social que nos muestra lo que los niños sienten con los mensajes de xenofobia. ¿Qué sientes tú? ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados Save the Children Colombia Somos Panas Colombia https://bit.ly/2MfaoAl

Posted by Caracol Televisión on Friday, June 22, 2018

Recomendado: No más 'chistes' ofensivos sobre venezolanas