Se encuentra usted aquí

.

¿Nos caerá un asteroide? ¿Se acabará el mundo? Le explicamos en canciones

‘52768 (1998 OR2)’ sería la nueva amenaza para la humanidad.
Getty images Creative
Getty images Creative
Por
Redacción Shock

Sobrevivimos al inicio del milenio, cuando decían que el mundo se iba a acabar a manos de la tecnología; al 6 de junio de 2006, el número de la bestia (muahahahaha); al 21 de diciembre 2012, cuando el calendario Maya se acabó; al 2016, otra vez culpa de Satán, a los temblores, a las profecías de Nostradamus, al agujero negro, al H1N1, a los políticos corruptos y la tusa del último ex… nada podía ser perfecto, ahora llegó una nueva amenaza.

Sí, como cuando Ivy Queen dijo: ”quítate tú, que llegó la caballota, la perra, la diva, la potra”

La NASA, a través de su Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, advirtió a la humanidad sobre el asteroide 52768 (1998 OR2). El problema es que los números que vienen con el astro son bien aterradores, su tamaño tiene una extensión aproximada de 4 kilómetros y se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora, si llegara a caer en la tierra causaría una catástrofe enorme, tan maligno como la canción de Aterciopelados.

Debido a su peso y a la cercanía que tendrá con la órbita terrestre, el asteroide se clasificó como un objeto potencialmente peligroso… ¡Ay mi Dios!

Pero calma, calma, actualmente no se encuentra en la lista alarmante de posibles eventos futuros de impacto de la Tierra de la NASA que son monitoreados por el Sistema Sentry de la NASA, así que por ahora calma…

Como en redes sociales se creó un caos con fake news que decían que se acercaba el final

A varios científicos les tocó salir a explicar lo que estaba pasando y por qué no hay que preocuparnos, uno de ellos fue James O’Donoghue quien explicó en redes sociales que este asteroide no representa un peligro para nosotros:

“¡Hola Tierra!, sobre el asteroide que sale en las noticias, 52768 (1998 OR2), pasará por la Tierra a una distancia de SEIS DIEZ veces más lejos que nuestra Luna! Puse esa *distancia* a escala en el diagrama a continuación de la Tierra / Luna para que lo puedan ver”

Así las cosas, podemos gritar ¡Victoria! Por unos años más…

La cita con el asteroide será el 29 de abril de este año.

Vea también: En canciones: le contamos cuánto tiempo debe lavarse las manos

Más contenido sobre: