Se encuentra usted aquí

¡Ojo! vuelve una de nuestras redes sociales favoritas de los 2000

Sus fotos siguen intactas.
Getty Images.
Getty Images.
Por

En la década del 2000 conocimos las redes sociales y mientras algunas perduraron (como Facebook) otras se perdieron en el olvido. Ese era el caso de Fotolog (popular principalmente en el sur de Latinoamérica por ser un espacio de interacción clave para los 'floggers') hasta hace unos días. 

20 cosas inolvidables de 2008 que lo harán sentir viejo. 

La aceleradora Wayra decidió traer de vuelta Fotolog, considerada "la primera gran red social", en forma de aplicación para Android. Tal y como en los 2000, solo podrá subir una foto al día acompañada de un comentario. 

Fotolog versión 2018 le promete que podrá recuperar sus fotos vergonzosas de adolescencia (si aún recuerda su clave vieja). Sin embargo, varios usuarios se han quejado de que no las encuentran. 

Esta nueva app busca ser una “red social sana y con significado” que “fomenta conexiones reales entre nosotros, en vez de conexiones generadas por algoritmos”. Es decir, como solían ser todas las redes sociales en sus comienzos. "Queremos acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás. En vez de eso, buscamos apreciar esa foto o vídeo que representa lo mejor (o peor) del día", agregan en su página web. 

Sus creadores dicen que ya son una comunidad de más de 2 millones de personas en todo el mundo y que quieren "acabar con el uso excesivo de las redes sociales que provoca que nuestros datos personales sean usados por los anunciantes para propagar sus intereses, e incluso desinformación y mentiras". 

Fotolog fue creada originalmente en el 2002 por Scout Heiferman y Adam Seifer, quienes querían crear una plataforma similar a los blogs, pero para compartir fotografías de forma gratuita con amigos y familiares. En 2007 fue una de las 20 páginas más visitadas de Internet y tenía un crecimiento mensual hasta del 18%. En 2016 anunció su cierre, pero hoy vemos que no fue definitivo. ¿La volverá a usar?

 

Temas relacionados: