Se encuentra usted aquí

Para chulear: la lista de las ciudades que sí o sí hay que visitar en la vida

Las diez ciudades más turísticas del mundo
Tokio (Foto: Getty)
Tokio (Foto: Getty)
Por

¿Quién puede decir cuál es la mejor ciudad para turistear en el mundo? A fin de cuentas, cada ciudad tiene un plus; algunas sobresalen más en arquitectura, museos o pasado histórico, mientras que otras son más fuertes en gastronomía, o simplemente sus costumbres son verdaderos rituales de vida. También puede pasar que si ustede es amante de la modernidad y los avances tecnológicos encuentre placer en un lugar más que en otro. Sin embargo, los números son claros y hay un ránking con las 10 urbes más visitadas del mundo. ¿Ya las conoce?  

 

Tokio (Japón)

Tokio lo tiene todo y en abundante medida. Cada distrito es diferente, mezclando lo caótico con lo contemplativo. Al lado de una avenida llena de letreros neon perfectamente puede estar un jardín zen construido bajo las reglas del budismo y hecho para la perfecta contemplación. Aunque es una de las ciudades más pobladas del mundo tiene gigantescos parques y templos como el Senso-Ji o el Meiji Jingu. Si lo suyo es el culto a la cultura pop, el distrito de Akihabara le permitirá tener un éxtasis de placer entrando a las miles de tiendas repletas de parafernalia animé; puede salir un poco de la ciudad para encontrar con el Museo Ghibli, espacio diseñado por el legendario animador Hayao Miyazaki (director de El viaje de Chihiro); o puede recorrer el barrio Harajuku donde encontrará desde bares exclusivos para acariciar gatos hasta recónditos locales con las pintas más extravagantes que pueda imaginar. Y si se quiere sentir como una hormiga que hace parte de una colonia, vaya al cruce de Shibuya, inmortalizado en Perdidos en Tokio de Sofía Coppola. 

Londres (Inglaterra)
Al lado de Nueva York, Londres es uno de esos lugares que hace sentir que todo el mundo está resumido ahí. Inmigrantes de los cinco continentes tienen agarradas distintas zonas de la ciudad y se entremezclan en una ciudad que conserva mucha arquitectura antigua pero que a la vez es moderna y futurista. Sus museos tienen valiosos objetos de culturas precolombinas que ayudan a entender la historia del hombre, pero también albergan lo más avanzado del arte contemporáneo. Si quiere fiesta, la encuenta de domingo a domingo. Si quiere comer rico, encontrará comida de todo el mundo hecha por los cocineros de cada parte del mundo. Si quiere ver fútbol, tal vez no hay mejor lugar. Si quiere saber qué es una ciudad cara, Londres también es el lugar para estar.

 

A post shared by London4All (@london4all) on


 

Barcelona (España)
La ciudad de la arquitectura. El Gótico es la parte antigua de la ciudad con sus estrechas calles peatonales, turística y muy viva. Al contrario, el distrito de Eixample es una zona residencial con calles grandes perfectamente alineadas. Si usted es enfermo por las selfies, acá encontrará bastantes fondos de lujo para una pues están las famosas obras de Gaudí: la Pedrera o la Casa Batlló en el Paseo de Gracia. Otros artistas han contribuido también a la concepción de la ciudad como Carlos Ruiz Zafón, Hermes o el pintor Joan Miró, entre otros. Otros incapables son la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Port Vell, el Palau Sant Jordi y, claramente, sea o no fanático del fútbol, el mítico estadio Camp Nou. Vaya a comer, a fiestear o a la playa, pero vaya. 

Toronto (Canadá)
Por ser el mayor centro financiero de todo Canadá y uno de las cuatro urbes más importantes de Norteamérica (sólo Nueva York, Chicago y Los Angeles son mayores), Toronto es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Su sistema subterráneo peatonal es el más grande de Norteamérica, conectando más de 1.200 tiendas y restaurantes, 50 torres de oficinas, cinco estaciones de metro, seis hoteles y algunos centros de ocio bajo el distrito financiero de Toronto. La calle Yonge está inscrita en el libro Guiness de los Records como la más larga del mundo. La ciudad también posee la segunda torre más alta del mundo, la Torre CN, con 553 metros de altura,  que solo es superada por la Burj Dubai (828 metros). El transporte público de Toronto es el segundo más grande de Norteamérica y tiene el más alto uso per cápita del continente.  Alrededor del 25% de las películas producidas en Hollywood se ruedan en Toronto, convirtiéndola en la tercera ciudad con mayor producción de TV y películas de Norteamérica. ¿Quiere ir a ver dónde rodaron Psicópata Americano o Kick-Ass? La respuesta es Toronto.

Paris (Francia)
Paris es una de las más grandes metrópolis del mundo europeo y una de las ciudades más reconocidas del mundo. En su historia siempre se habla de sofisticación por ser la cuna del arte, la moda, la gastronomía y además se le adjudica el título de la ciudad del amor. Pero más allá del cliché, sí es cierto que Paris es una ciudad hecha o salida de un cuento que ha inspirado miles de canciones, cuentos y películas. Todo es perfecto, todo es bonito, todo se ve lindo, a pesar de que su sociedad y sistema político lentamente esté girando hacia la derecha y el odio a los inmigrantes. Mientras los fachos se apoderen del mundo, vaya a conocer el cuento de hadas. 

Roma (Italia)
Roma es la cuarta ciudad más poblada en Europa y además es la ciudad más grande de Italia. Pero Roma no fue siempre la capital de Italia; de hecho, cuando Italia se convirtió en un país unificado en 1861, la capital era Turín. Para el año 1864 la capital era Florencia y para el año de 1870 se nombró a Roma como la capital de Italia. El tráfico de Roma es caótico; muchas calles del “centro histórico” son intransitables para vehículos. Debido a eso, se ha convertido en la ciudad más estresante de Europa donde conducir. Además, el encanto de Roma es precisamente caminar por sus calles.

Roma tiene muchas plazas, y muchas de ellas con una gran historia detrás. Algunas de las mejores son la Piazza del Popolo, en la que hay un obelisco egipcio dedicado a Ramsés II y muchos artistas callejeros, o la Piazza Navona, que reúne esculturas, fuentes y edificios de gran valor artístico y supone un centro de la vida social, cultural y turística de la ciudad. También la Piazza Spagna con sus magníficas escaleras, o la Piazza Venezia con el imponente monumento a Vittorio Emanuele ¡Visitarlas todas! Y si queréis una de especial, no dudéis en visitar la del Campo de Fiori, con un ambiente único. También es un imprescindible que ver en Roma.

 

A post shared by Instagramers Roma (@igersroma) on

Bangkok (Tailandia)

Además de fuertes y arraigadas costumbres típicas como el doble canto diario del himno nacional y el del Himno del Rey antes de una película, obra de teatro o cualquier acto cultural, Bangkok también es uno de los centros más tolerantes y respetuosos con derechos LGBTI. Tailandia y sobre todo Bangkok, también se conoce por la gran cantidad de Lady Boys o "Kathoey" (transexuales) que hay en las calles. Algo muy normal, ya que la sociedad tailandesa es una de las más tolerantes del mundo en este aspecto. Algunas son cantantes o modelos famosas. Tailandia ahora es uno de los primeros países del mundo en implementar una tercera opción para hombres transgénero.

Manila (Filipinas)

La capital de Filipinas es la ciudad en donde primero se fundó un barrio chino como los que hay en San Francisco, Barcelona o Nueva York. Su origen surge porque en 1595 los chinos se establecieran en Manila gracias a las autoridades españolas pretendiendo abrir una ruta comercial y de intercambio con China. Se les permitió construir según sus propias costumbres, pagar sus propios impuestos, hasta comerciar con su propia moneda. Además Manila posee la universidad más antigua del continente asiático. En el s. XVII a los dominicos se les ocurrió que una de las mejores formas de difundir la religión y la cultura de la metrópoli era fundar una universidad y así hicieron, permitiendo que desde allí se difundiera el saber de occidente.

San Juan (Puerto Rico)

Siempre es verano en Puerto Rico, pero tenga en cuenta que la temporada de lluvias es extensa pues cubre aproximadamente de mayo a octubre. Las tormentas tropicales y huracanes se suscitan principalmente entre agosto y septiembre. Si prefiere disfrutar de la época seca, el mejor momento para visitar Puerto Rico sería entre diciembre y marzo, para disfrutar de uno de los epicentros de la salsa y el merengue. 

Cancún (México)

Cancún se divide en tres distritos: el centro, la Reserva Ecológica y la Zona Hotelera. El centro es un gran lugar para aprender sobre la historia de la ciudad. La Reserva Ecológica es el hogar del mayor ecosistema genuino de México y hay muchos tours que exploran la zona. La zona hotelera de Cancún donde se encuentra la popular zona turística con tiendas y playas. Cancún es el hogar de la segunda barrera de coral más grande en el mundo, el Gran Arrecife Maya, perfecta para bucear o caretear.  

 

A post shared by Cancun.com (@cancundotcom) on