Se encuentra usted aquí

.

¿Por qué Bella Thorne perjudicó a muchos en Only Fans?

La actriz ganó un millón de dólares en un día en la plataforma.
Foto: Franco Origlia/Getty Images.
Foto: Franco Origlia/Getty Images.
Por
Redacción Shock

Bella Thorne debutó en el mundo del espectáculo en 2003 con apenas seis años. Empezó haciendo anuncios publicitarios para Barbie, Guess o Target, y rápidamente empezó a ser llamada para hacer castings en proyectos de cine y televisión. Su primer premio actoral lo recibió a los once años por su participación en la serie My Own Worst Enemy donde compartió créditos con Taylor Lautner, pero su imagen se hizo conocida a nivel internacional cuando llegó a Disney y participó en series como Los Hechiceros de Waverly Place o Shake It Up donde fue protagonista.

Recientemente la actriz dio de qué hablar luego de recaudar más de 1 millón de dólares en un día en Only Fans, una plataforma de suscripción de contenido en la que se puede apoyar a cualquier creador. Si bien ha ganado popularidad para fotos y videos eróticos, dado que no tiene censura, cualquier tipo de contenido es bienvenido. Cada persona que hace un perfil en OnlyFans tiene la libertad de publicar cualquier tipo de contenido. Aquí se puede hacer contacto directo con las personalidades, ver sus videos personales, fotografías más íntimas y hasta participar en videollamadas. Todo es monetizado en esa plataforma y la empresa se queda con un porcentaje, el resto va para el creador y dueño del contenido.

Al parecer, con su millón Thorne perjudicó a varias trabajadoras sexuales que ofrecen su contenido en el sitio. ¿Por qué? La actriz no cumplió con lo que había ofrecido, que era una foto desnuda por 200 dólares. Thorne envió a foto, pero no estaba desnuda, lo que ocasionó que varios usuarios se retractaran con sus pagos. Esto hizo que Only Fans cambiara sus políticas. La plataforma emitió un máximo de 50 dólares por mensajes pagos y otro límite de 100 dólares por las propinas, sin ningún aviso en sus términos y condiciones, algo que molestó a varias trabajadoras sexuales que venden su contenido en la plataforma y que tienen en ela su único sustento, a diferencia de Thorne. 

Un portavoz de Only Fans citado por Rolling Stone afirmó: “los límites en las transacciones sirven para prevenir el exceso de gastos y que los usuarios puedan seguir usando el sitio con seguridad. Apreciamos toda la retroalimentación recibida desde que se implementó este cambio y seguiremos revisando estos límites”. El portavoz también agregó que el cambio no se debió a ningún usuario en particular.

Lo cierto es que a muchas trabajadoras sexuales que trabajan con la plataforma no les cayó bien el cambio y lo hicieron saber en redes sociales. "Estos usuarios famosos no tienen que enfrentar el estigma que nosotras enfrentamos, pueden lucrarse de plataformas que hemos creado sin recibir la crítica negativa que nosotras enfrentamos", dijo en Twiiter, Jessie Sage, quien crea contenido para Only Fans. 

El 29 de agosto, Thorne se refirió al tema en su cuenta de Twitter. "Quería traer atención al sitio (Only Fans), entre más personas estén, más probable que se normalicen estigmas. Al intentar hacer esto, las he lastimado. He arriesgado mi carrera varias veces para remover el estigma alrdedor del trabajo sexual, el porno y el odio que arroja la gente". 

Pero la respuesta no cayó muy bien. Algunos la exhortaron a donar el millón de dólares a favor de las trabajadoras sexuales y otros la criticaron por "estafar" a quienes pagaron por sus fotos, algo que no crea muy buena imagen a quienes viven de los contenidos en la plataforma, y sí aumenta el estigma que dijo querer erradicar. 

 

Más contenido sobre: