Se encuentra usted aquí

¿Por qué Facebook no agregó la reacción de orgullo gay este año?

Ya no veremos a la red social llena de banderas arcoíris
CAPTURA DE FACEBOOK
CAPTURA DE FACEBOOK
Por

Llegó el mes del orgullo LGBTI y muchos se han preguntado por qué Facebook, que siempre ha sido una red social tan comprometida con la diversidad y la inclusión, ha agregado la opción “pride” a la barra de reacciones que existen en las publicaciones. Recordemos que hace un año, para esta época, ya estaba activado el botón y rápidamente la red social se llenó de banderas arcoíris.

En una declaración Facebook respondió a cientos de personas que habían estado buscando y solicitando la reacción para este mes.
"Ya no estamos haciendo reacciones personalizadas para las principales vacaciones o momentos en la cultura. Sabemos que las personas se apoyan mutuamente en todo el mundo y durante todo el año, por lo que estamos creando efectos y productos como marcos de perfiles disponibles durante todo el año”

Pero la red social de Mark Zuckerberg le ha dado otras opciones a aquellos que apoyan los derechos y la lucha de la comunidad LGBTI y por ello ha creado marcos de perfil multicolores y herramientas para personalizar fotos, textos y videos para ser compartidos en historias o en publicaciones.

¿Preparado para usar el filtro de colores?

Vea también: 16 películas y series LGBTI para ver en Netflix

 

 

 

Temas relacionados: