Se encuentra usted aquí

¿Por qué las alcancías tienen forma de cerdo?

A ver si le dan más ganas de seguir ahorrado.
GettyImages
GettyImages
Por
Redacción Shock

Desde que tenemos uso de razón nos han vendido la imagen del cerdito como símbolo de ahorro, vamos por las calles y vemos alcancías en forma de barro, de plástico, luminosas, de colores y hasta para personalizarlas. Sin embargo ¿qué tienen que ver los marranos con el dinero? No, no son un símbolo de buena suerte ni mucho menos tener un cerdo en casa es augurio de dinero. La verdad es que quien se inventó esto lo hizo por error. Y no quiso remediarlo. 

Durante la Edad Media las personas utilizaban algunos recipientes de arcilla para guardar las monedas que les quedaban de sus ganancias, como no existían los bancos, decidieron crear recipientes de arcilla de bajo costo y los nombraron “pygg” muy similar a la palabra “pig” (cerdo en inglés). 

A mediados del siglo XIX ya se había hecho muy famoso el termino de “ahorro” por lo que los comerciantes decidieron empezar a vender estos recipientes y así sacar provecho de la cultura. Un día algunos de los fabricantes de arcilla recibieron un pedido de miles de macetas, todo bien hasta ahí; lo que cambió la historia es que quien las pidió no sabía cómo se pronunciaba Pygg y leyó la palabra tal cual “miles de pigs”, los fabricantes entendieron que quería cerdos en este material y entregaron el pedido días después.

Como no se podían devolver el pedido decidieron empezar a vender las alcancías en forma del animal y así poco a poco se fueron convirtiendo en un símbolo que en pleno 2018 seguimos usando. 

Ven, no todos los errores son tan malos.

.

Temas relacionados: